Jinetes y amazonas de 18 países competirán en Maeza

0
1099

El Concurso de Saltos Internacional de Maeza ha sido presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones de la Yeguada Finca Maeza donde tendrá lugar la cita ecuestre los próximos 5 al 7 de julio.

Tanto medios de comunicación, como patrocinadores y autoridades han acudido al acto de presentación. Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, ha resaltado la competitiva representación tanto nacional como internacional que protagonizará el concurso de este año. Entre los españoles se encuentran representantes habituales del equipo nacional de primer nivel, varios de ellos candidatos a los próximos Juegos Olímpicos de agosto, los recientes ganadores de la semifinal de la Copa de Naciones de Deauville: Mariano Martínez Bastida, Sergio Álvarez Moya, Imma Roquet e Iván Serrano.
Esta edición, además, el CSI Maeza presenta el Trofeo adicional Mancomunidad de la Sidra al mejor español, al que todos los mencionados serán candidatos.

La representación internacional, que este año contará con jinetes y amazonas de 18 nacionalidades, estará encabezada por nombres ya conocidos en Sariego por su repetida participación, como Thibault Philippaerts, Eric Van der Vleuten Jr., Duarte Seabra y Fernando Martínez Sommer. Además, se sumarán nuevos participantes, como el brasileño Marlon Modolo y los británicos Michael Whitaker y Laura Renwick.
Otro de los trofeos adicionales que se disputarán en esta edición será el Trofeo Ayuntamiento de Sariego al mejor jinete sub-25, en el que participarán 24 jinetes y amazonas de los 88 totales que competirán en el concurso.

El presidente de la Mancomunidad de la Sidra, Juan Antonio González Peláez, mostró su apoyo al evento, destacando su disposición a colaborar plenamente. González Peláez expresó al CSI Maeza: “Les deseo la mayor de las suertes. Estoy seguro de que tendrán un gran éxito.

Por último, Cruz Maestre, directora de la Yeguada Finca Maeza, ha explicado que la próxima edición de la competición internacional tendrá de nuevo un carácter solidario. Este año, la recaudación de la venta de entradas se destinará a tres causas diferentes: Asociación Raitana, Masquechuchos y Colunga Gatuna. Las entradas, ha anunciado, se podrán adquirir a través de la web del evento www.csimaeza.com y en las taquillas de la entrada durante los días de competición.