Nace Milkywean Fitness, la respuesta nutricional de Trouw Nutrition para hacer frente al PRRSS

0
305

Trouw Nutrition presenta Milkywean® Fitness, una nueva herramienta para la administración vía pienso efectiva en la lucha contra el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSS) que estimula de forma selectiva los Linfocitos TH1 y el Interferón gamma.

Al contrario de las vacunas, que basan su acción en la inmunidad de base humoral (creación de anticuerpos) y cuya efectividad está condicionada a las frecuentes mutaciones del virus del PRSS, Milkywean® Fitness actúa a través de una estimulación del sistema inmune de base celular, reorientándolo para afrontar mejor las infecciones víricas.

Milkywean® Fitness es fruto de un proyecto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) centrado en un coadyuvante para vacunas contra el Covid 19 en humana, que promueve la migración de los LTH1 al sitio de la infección donde secretan IL-2 e IFN-γ  que, a su vez,  potencian la respuesta citotóxica de los linfocitos Tc y de las células NK (Natural Killers), aumentando la actividad efectora de los macrófagos y otras células mieloides. Además, el IFN-γ es indispensable para una respuesta temprana ante infecciones víricas.

El PRSS es un gran problema sanitario en las granjas de porcino dada la continua aparición de  nuevas cepas de alta virulencia (20-30 % de mortalidad en lechones y mortalidad alta en cerdas), el nivel de desmedicalización y el aumento patologías bacterianas secundarias (S. Suis, H. Parasuis, A .Pleuropneumoniae, principalmente). La baja efectividad de las vacunas y la falta de respuesta a los antibióticos dejan pocas opciones para el control, prevención y tratamiento de esta enfermedad, por lo que mejorar el estatus sanitario de los lechones es una prioridad de cara a incrementar la viabilidad económica de las explotaciones de porcino.

Con Milkywean® Fitness el retorno estimado es de unos 10 euros por cerdo de cebo frente a 0,53 euros de coste del tratamiento.

Actualmente componen la gama, el lactoiniciador Milkywean® Lacto Fitness y el prestarter Milkywean® SpidoFitnes. En ambos casos se aconseja un periodo de administración de al menos tres semanas a una dosis de 5Kg por lechón y tratamiento.

El equipo técnico de Trouw Nutrition recomienda seguir con las pautas de profilaxis habituales de cada explotación, incorporando el uso de Milkywean® Fitness en lechones vía prestarter, minimizando así las  recirculaciones en postdestete y con ello las pautas de vacunación en sábana en esta fase.

Acerca de Trouw Nutrition

Trouw Nutrition es la línea de negocio de alimentación ganadera de Nutreco y líder mundial en los aspectos de alimentación, granja y salud de la producción de carne, huevos y leche de calidad. Llevamos casi un siglo desarrollando productos de alimentación innovadores y formas más sostenibles de criar animales de granja y de compañía sanos.

Creemos que la nutrición animal y una buena gestión de las granjas tienen el poder de transformar nuestra industria e incluso nuestro planeta. A través de nuestro equipo especializado de expertos y nuestra red mundial, trabajamos junto con nuestros clientes para resolver los retos a los que se enfrenta nuestra cadena de alimentación animal y lograr nuestro propósito de Alimentar el Futuro.

Con 71 plantas de fabricación y presencia en 105 países, Trouw Nutrition está dondequiera que nuestros clientes nos necesiten. Proporcionamos soluciones en especialidades de piensos, aditivos para piensos, premezclas, modelos nutricionales y servicios personalizados e integrados. Nuestras marcas globales incluyen NutriOpt™, Milkiwean™, Erliva™, Maxcare™, Sprayfo™ y Selko™.