A sus 25 años, Selko® IntelliBond® se convierte en la marca de referencia en el mercado ganadero mundial

0
387

Selko® IntelliBond® de Trouw Nutrition (Grupo Nutreco), la primera línea de minerales traza hidroxilados para uso en alimentación animal, ha crecido a lo largo de sus 25 años de vida hasta convertirse en la marca número uno en las industrias avícola y porcina de Estados Unidos, y la de mayor crecimiento en el mercado ganadero estadounidense y mundial.

Los minerales traza hidroxiclorados Selko® IntelliBond® son la forma original y tecnológicamente más avanzada de minerales traza diseñados para su uso en piensos, desarrollados y fabricados por Nutreco en Estados Unidos y la Unión Europea.

Los productos Selko® IntelliBond®, con su exclusiva tecnología de partículas OptiSize® que les hace no ser higroscópicos, ofrecen una alta biodisponibilidad y un bajo impacto medioambiental a la vez que se caracterizan por una alta potencia y una eficacia mejorada, en respuesta a la mayor calidad y estabilidad de sus cristales de hidroxicloruro.

Los productos disponibles son tres:

  • Selko® IntelliBond® C (hidroxicloruro de cobre)
  • Selko® IntelliBond® Z (hidroxicloruro de zinc)
  • Selko® IntelliBond® M (hidroxicloruro de manganeso)

Todos ellos caracterizados por:

  • Gran estabilidad: Al contrario que otras muchas fuentes de minerales traza, que pueden reducir la calidad del pienso, debido a su reactividad, al degradar vitaminas, inactivar prebióticos o al unirse a nutrientes.
  • Baja solubilidad: Evitando interacciones negativas en el tracto digestivo superior y el rumen. Son más solubles en un entorno de pH bajo, lo que permite una liberación más lenta y estable a lo largo del tracto gastrointestinal.
  • Alta biodisponibilidad: Los fuertes enlaces y la estructura química única que tienen los productos IntelliBond® aumentan la absorción de oligoelementos desde el tracto intestinal hasta el sistema sanguíneo.
  • Sostenibilidad. Favorece una mayor absorción de metales traza al tiempo que minimiza la excreción ambiental de Cu y Zn, así como de P en respuesta a un menor antagonismo con el fitato. Además, proporciona una reducción independientemente verificada de la huella de carbono en vacas lecheras de hasta un 2,0% por Kg de ECM.
  • Trazabilidad: El historial de cada lote de producción de IntelliBond®, incluye la identificación del origen de las materias primas, las condiciones de procesamiento del lote de producción, los resultados de los análisis de las pruebas de las materias primas y del producto final, la fuente y el origen del envase, y los clientes a los que se distribuyó el lote de producción.

Selko® IntelliBond® está destinado a ser utilizado como aditivo nutricional en piensos como fuente de suplementación mineral traza en ganado (avícola, porcino, vacuno, pequeños rumiantes, acuicultura, etc.), animales de deporte y de compañía.

Acerca de Trouw Nutrition

Trouw Nutrition es la línea de negocio de alimentación ganadera de Nutreco y líder mundial en los aspectos de alimentación, granja y salud de la producción de carne, huevos y leche de calidad. Llevamos casi un siglo desarrollando productos de alimentación innovadores y formas más sostenibles de criar animales de granja y de compañía sanos.

Creemos que la nutrición animal y una buena gestión de las granjas tienen el poder de transformar nuestra industria e incluso nuestro planeta. A través de nuestro equipo especializado de expertos y nuestra red mundial, trabajamos junto con nuestros clientes para resolver los retos a los que se enfrenta nuestra cadena de alimentación animal y lograr nuestro propósito de Alimentar el Futuro.

Con 71 plantas de fabricación y presencia en 105 países, Trouw Nutrition está dondequiera que nuestros clientes nos necesiten. Proporcionamos soluciones en especialidades de piensos, aditivos para piensos, premezclas, modelos nutricionales y servicios personalizados e integrados. Nuestras marcas globales incluyen NutriOpt™, Milkiwean™, Erliva™, Maxcare™, Sprayfo™ y Selko™.

Para más información, visite www.trouwnutrition.es