AJE y Caja Rural de Asturias impulsan la financiación a pymes y autonómos

0
760

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE) y Caja Rural de Asturias  se han alían para impulsar y fortalecer los proyectos empresariales de este colectivo que integra a pymes y autónomos asturianos. Ambas entidades han formalizado este acuerdo mediante la firma de un convenio que han rubricado el presidente de AJE, Pablo García, y el director comercial de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín.

El acuerdo, que incluye una amplia gama de productos y servicios financieros, tiene como fin apoyar a este sector empresarial en el desempeño de su actividad y fomentar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los asociados destacan, la Cuenta Empresa y la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc; junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

Los asociados dispondrán también de unas condiciones favorables en líneas de financiación: cuentas de crédito, líneas de pago de impuestos o compra de maquinaria por ejmeplo; tarifas especiales para TPVs, así como el abono del 50% de la cuota de inscripción para nuevos socios.

AJE Asturias es una entidad que nace en 1.985 independiente, multisectorial, dinámica que persigue contribuir al desarrollo económico de la región y contribuye al fomento de la cultura emprendedora. Cuenta en la actualidad con cerca de 200 asociados.