Nueva imagen de promoción para Asturforesta 2025

0
2376

Esta mañana la Sala de Prensa de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria acogía la presentación de  la imagen para la promoción de Asturforesta´25, la Feria Forestal Internacional que se celebrará en España los días 19, 20 y 21 de junio de 2025.

Se contó con la asistencia de la Alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández; del director general de Gestión Forestal, Javier Vigil y de Luis López, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tineo. También se contó con la presencia del Equipo Directivo de Asturforesta 2025, miembros del Comité Organizador, colaboradores, expositores y prensa.

Gracias al apoyo económico de Caja Rural de Asturias, el Gobierno de España y la importante aportación para este año 2024 del Gobierno del Principado, Asturforesta recuperará el esplendor de años anteriores.

En cuanto a la imagen de Asturforesta,  la elección de colores, la máquina de gran tonelaje, los troncos, el entorno de explotación forestal hacen que la combinación de los elementos visuales resulte muy atractiva y transmita con total claridad el mensaje, de qué es ASTURFORESTA ’25,  la Feria Forestal Internacional de España.

El acto también sirvió como presentación de Ana Pérez como nueva directora de la Feria, que con una dilatada experiencia en la gestión de eventos vinculados al medio rural, además de estar vinculada a Asturforesta desde sus inicios en el año 1997, será la responsable de asumir esta tarea. También desde noviembre del año 2023 ocupa el cargo de presidenta de la Forestry Demo Fairs, la Asociación de Ferias más importantes de Europa.

Asturforesta también incorporará un Agente Comercial, que trabajará a lo largo del año 2024 en el estudio del mercado forestal y la captación de expositores.

El Equipo Directivo de Asturforesta trabaja activamente en la captación de expositores asistiendo a ferias, organizando charlas, etc.

En el mes de noviembre se celebrará la reunión anual de la Forestry Demo Fairs, en París, donde se intercambiarán opiniones con el resto de miembros de la Asociación. Reuniones muy productivas de cara a conocer las tendencias del mercado en el resto de Europa, y mejoras en los temas organizativos.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de abril de 2025 están abiertas las inscripciones para la participar en la Feria, pueden realizarse a través de la web www.asturforesta.es, o bien solicitando la ficha de inscripción que enviaremos a través de  correo postal. Ya han confirmado su presencia una veintena de empresas.

El cartel de la Feria Forestal Internacional Asturforesta 2025 destaca por su diseño que comunica claramente la importancia del evento en el mundo forestal. La elección del color verde, simboliza la vitalidad de los bosques y su equilibrio y los tonos amarillos añaden dinamismos y representan la tecnología y la innovación forestal.  La presencia de una máquina de gran tonelaje en medio del bosque sugiere la coexistencia entre la tecnología y  la naturaleza.  Además, equilibra  la conservación con el progreso y muestra cómo la industria forestal puede ser sostenible. Además, la inclusión de troncos de madera cortados y restos de desbroce añade profundidad y simboliza la relación entre la actividad forestal y la conservación. Los árboles de gran altura en el fondo representan la inmensidad de los bosques, destacando la importancia de preservar estos ecosistemas vitales, para generaciones futuras. En resumen, el cartel transmite eficazmente el mensaje de la feria y su compromiso con la gestión responsable de los recursos forestales.