FEDA y Caja Rural de Asturias apuestan por el liderazgo de la mujer empresaria

0
983

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) ha firmado un acuerdo de colaboración financiera con Caja Rural de Asturias. El convenio recoge ventajas y condiciones financieras óptimas que facilitarán la actividad profesional, empresarial o comercial nacional e internacional de las empresarias de FEDA.

Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA y Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias han oficializado este acuerdo en las instalaciones de la entidad financiera en Oviedo. En la firma, también estuvieron presentes las responsables de negocio internacional, Beatriz Álvarez e instituciones, Liliana Valdés de Caja Rural de Asturias.

Ambas entidades suman un interés mutuo en impulsar el crecimiento de las pymes asturianas. En concreto, para la presidenta de FEDA,  Begoña Fernández-Costales: “tanto FEDA como Caja Rural de Asturias buscamos el desarrollo de nuestra región, nosotras a través del apoyo a las empresarias y directivas asturianas, y Caja Rural de Asturias ayudando a las empresas a crecer. Por eso estamos muy contentas de este acuerdo de colaboración que nos permitirá dotar a nuestras socias de herramientas de mejora para sus negocios. Además, la reciente creación de la oficina de Caja Rural de Asturias en Madrid supone una oportunidad para que cualquiera de nosotras podamos disponer de una sede allí para reunirnos con nuestros clientes”.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, afirma que “estamos comprometidos con el reto empresarial que implica facilitar la consolidación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo principal de este acuerdo con FEDA es prestar el respaldo financiero necesario a las empresarias y directivas asturianas y facilitarles asesoramiento sobre las distintas operativas que puedan necesitar en el día a día de su empresa”.

Un canal de proximidad

El convenio recoge también la puesta en marcha del Canal Premium para las socias de FEDA. Este canal es un servicio exclusivo de atención personal. Un/a gestor/a que en tiempo real resuelve las dudas y asesora a las empresarias y directivas sobre temas de operativa, servicios, etc.

Dar visibilidad a la mujer empresaria es otro de los puntos incluidos en este acuerdo. Un recorrido visual con testimonios de mujeres empresarias que trabajan en distintos sectores productivos dará testimonio de los papeles que desempeñan las directivas y empresarias en la Asturias actual.

Conferencias y formaciones ex profeso formarán también parte de este canal de proximidad. Mañana, iniciamos ciclo en la oficina de Caja Rural de Asturias en Madrid. La directora de economía en la agencia EFE, Emilia Pérez, impartirá una conferencia a las socias de FEDA sobre la situación actual y perspectivas económicas.