Alcampo se certifica en bienestar animal

0
811

Alcampo ha obtenido la certificación en bienestar animal bajo el sello Welfair® para los obradores de carne de sus hipermercados donde la carne se corta, envasa y etiqueta a diario gracias a la labor de los profesionales de oficio de la compañía.

Asimismo ha sido certificada la Industria Cárnica Cesaraugusta, propiedad de Alcampo, donde se prepara carne para la distribución a las tiendas, la mayoría supermercados.
Esta certificación se ha logrado tras el trabajo desarrollado con 11 proveedores y 300 ganaderías que producen la carne de vacuno Angus y de marca Villa del Monte, ambas bajo el programa Cultivamos lo Bueno, así como del cochinillo de marca propia y de la carne de porcino Duroc también bajo el programa Cultivamos lo Bueno, todas ellas certificadas.

También el vacuno Villa del Monte certificado Welfair Quality®, se puede encontrar en los lineales y mostradores de los supermercados, sirviendo estos productos, en su mayoría, la Industria Cárnica Cesaraugusta.

Alcampo hizo pública su política de bienestar animal en 2020 fijando hasta 2026 los compromisos, actualizando su grado de cumplimento año a año.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros ( 79 hipermercados y 452 supermercados ) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line . La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.