El Mercado de Ganado de Cangas de Onís acoge la próxima subasta de ASEAMO

0
3520

ASEAMO celebrará el próximo 17 de marzo la subasta de sementales en el Mercado de Ganado de Cangas de Onís. En esta ocasión la peculiaridad será el número de ejemplares, cerca de la veintena, ya que la subasta de octubre se suspendió por la conocida enfermedad del mosquito. Se trata de animales con todas las garantías sanitarias por lo que se espera que ante la cercanía de la época de cubriciones los ganaderos que necesitan incorporar sementales a sus explotaciones vean esta subasta y en esta época, el momento adecuado para la adquisición. Además, el crecimiento de esta raza en el occidente de Asturias, con rebaños que van aumentando, hace que los ganaderos precisen de toros. Todo indica que la subasta estará animada por la asistencia de numerosos compradores.

Los animales se encuentran en el Centro de Testaje de ASEAMO en El Remedio (Nava) para aquellos que quieran pasar a verlos previo aviso. La Asociación de Criadores de Asturiana de la Montaña tiene como objetivo poner a subasta estos toros con el fin de la mejora genética de la raza. Los interesados en participar en la subasta podrán sacar la tarjeta con opción a puja el mismo 17 de marzo en el Mercado de Ganado de Cangas de Onís.

Por otra parte, el Concurso Nacional de Asturiana de la Montaña se celebrará esta edición en Cangas de Onís los próximos 16, 17, 18 y 19 de mayo, cita en la que también se subastarán dos o tres sementales.