Gran afluencia y jornadas técnicas de calidad en la segunda jornada de FIMA 2024

0
1490

En la segunda jornada de FIMA se ha presenciado una notable afluencia de asistentes y un ambiente empresarial. Los pasillos del salón han sido testigos de una actividad intensa, con la participación destacada de profesionales del ámbito agrícola, cooperativas, prestadores de servicios, importadores, distribuidores, así como representantes dedicados a la investigación y la enseñanza, entre otros actores relevantes. Este escenario ha brindado una oportunidad propicia para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para el fomento de relaciones comerciales sólidas y fructíferas.

Junto con la exhibición de novedades sigue también el programa de actividades, conferencias y debates. Dentro del ambicioso programa de jornadas técnicas, hoy ha comenzado el 9º Foro Nacional de Desarrollo Rural, cuyo objetivo es analizar el papel que juegan los AKIS en la innovación de los sistemas agroalimentarios y su impacto en el desarrollo económico y social del sector, así como el papel del asesoramiento dentro del sistema de AKIS. El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos – CAMPAG, ha continuado hoy con sus jornadas en el Espacio Multidisciplinar y otra serie de actividades dedicadas a la tecnología han tenido lugar hoy en el marco de FIMA.

También han continuado hoy las misiones comerciales organizadas por AGRAGEX, que empezaron el día 11 y han comenzado las reuniones organizadas por Feria de Zaragoza, 64 delegaciones de compradores internacionales llegados de 16 países de todo el mundo. Así pues, en el marco de FIMA 2024 tienen lugar entrevistas profesionales entre importadores y compradores extranjeros con empresas españolas de sector, lo cual facilitará oportunidades de visibilidad en otros mercados, así como el desarrollo de la exportación.

Por otro lado, es un honor destacar el sobresaliente desempeño del señor Pedro Arnal Atares, quien ha ejercido con distinción el cargo de secretario del jurado evaluador del Concurso de Novedades Técnicas, así como el notable compromiso y contribución del señor Juan Mora-Figueroa Gayan, quien ha desempeñado su papel como vocal del mismo con excepcional dedicación. Ambos profesionales, mediante su labor ejemplar, han sido reconocidos por el equipo de FIMA, destacando su valiosa aportación al desarrollo y éxito de este importante evento.

Además, esta tarde se celebra la entrega de los premios del Concurso de Novedades Técnicas y el Premio Excelencia, con la posterior GALA FIMA, un espacio de networking para que empresas del sector puedan intercambiar ideas, establecer alianzas estratégicas y fortalecer relaciones profesionales en un ambiente distendido y propicio para el desarrollo de negocios y la innovación continua.

FIMA continuará mañana con la tercera jornada de este salón con el ánimo de conocer las últimas tendencias en maquinaria, equipos y tecnología aplicada en una cita que está revalidando estos días su posición como referente absoluto para todos los profesionales.