El Programa Impulso potenciará el comercio de proximidad

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La Unión de Comerciantes del Principado y Caja Rural de Asturias firmaron hoy en la sede de la FADE un convenio pionero para impulsar la competitividad del comercio local y dar visibilidad y promoción a la oferta de calidad de los negocios de proximidad.

El Acuerdo, suscrito entre la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, Sara Menéndez y el director comercial de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín, beneficia a los más de 800 negocios de la organización.

Uno de los pilares de colaboración entre ambas entidades es la puesta en marcha del Programa Impulso que pondrá a disposición de los asociados una amplia cartera de productos y ser vicios en condiciones ventajosas. En este sentido, Caja Rural ofrece por ejemplo a todos los comercios asociados facturación sin coste para los TPV en los primeros 10.000 euros.

Otra ventaja financiera para los asociados será la financiación gratuita de la compra de mercancías. Se facilitará el aplazamientos de las compras sin intereses en sus tarjetas negocio.

Compras con premio

Otro de los ejes del Programa Impulso es la puesta en marcha de campañas locales para la fidelización de la clientela. El objetivo de esta acción es agradecer y premiar a los que consumimos en el comercio de proximidad. Una apuesta por el comercio profesional y cercano, que como nuestra Entidad, pone a disposición de los clientes sus experiencia y conocimiento del entorno.

La primera campaña se celebrará en el mes de marzo y consistirá en el sorteo de cinco tarjetas regalo que podrán canjearse por compras en los comercios asociados.

Embajadores de la marca Asturias

El Programa Impulso también incluye las actividades con los comercios para fomentar la comunicación de la oferta de calidad de los negocios asturianos. Cada uno de los socios de la Unión de Comerciantes tendrá la oportunidad de sumarse al Canal Prestosu, de difusión en youtube y portal creado por Caja Rural de Asturias. Una herramienta digital al servicio de los más de 800 socios de la Unión que muestra en positivo y con contenidos de calidad la labor que desarrollamos en diferentes ámbitos de la sociedad asturiana como la gastronomía, las tendencias, el patrimonio, las rutas de senderismo y al que sumaremos las buenas prácticas del comercio de proximidad.

Una mirada positiva de nuestra gente y nuestro territorio que en forma de sello QR almacena contenidos de valor a los que de forma intuitiva los clientes de proximidad turistas de fuera o de casa, podrán acceder gratuitamente por concejos a los contenidos culturales y turísticos de la zona.