Medio Rural incrementa hasta un millón las ayudas para contratar seguros agrarios

0
1343

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha incrementado hasta el millón las ayudas para la contratación de los seguros agrarios. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la convocatoria plurianual de subvenciones para la suscripción de las pólizas, que en la pasada convocatoria ascendieron a 900.000 euros.

El Gobierno de Asturias muestra su apoyo al sector con esta medida, que permite a los agricultores y agricultoras cubrir una parte importante de la cuantía de los seguros, lo que contribuye a garantizar la viabilidad de las explotaciones.

El seguro agrario es el principal instrumento para gestionar riesgos frente a pérdidas económicas derivadas de enfermedades de los animales o eventos meteorológicos adversos. En 2022, se contrataron en el Principado 16.500 pólizas.

La suscripción de la póliza implica una autorización por parte del profesional contratante para que la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) comunique al Principado los datos necesarios para la tramitación de la ayuda.

La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace http://tinyurl.com/ptyhpe42