El Ejecutivo convoca ayudas del programa Leader por 16,5 millones para impulsar proyectos que creen riqueza en el medio rural

0
1147

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) la convocatoria plurianual de 2024 de las ayudas Leader de los grupos de acción local, por 16,5 millones, destinadas a impulsar proyectos que creen empleo, riqueza y fijen población en la zona rural.

Estas subvenciones se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural que abarcan la práctica totalidad del territorio y apoyan iniciativas de entidades locales (https://cutt.ly/6wHN3AA9), organizaciones sin ánimo de lucro (https://cutt.ly/bwHN38dq) y empresas privadas y particulares (https://cutt.ly/uwHN8W0f).

Las ayudas van dirigidas a personas y organismos que optan por emprender en el medio rural. Del total, 13.000.000 euros están designados a empresas privadas y particulares; 3.000.000 de euros se destinan a proyectos dirigidos a entidades locales y medio millón irá a parar a asociaciones sin ánimo de lucro.

Los interesados en la obtención de estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del 15 de febrero. La convocatoria s se financia en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), un 14% con cargo al Principado de Asturias y un 6% con cargo a la Administración General del Estado.