La Feria de San Andrés reúne a más de medio centenar de reses de vacuno y quince de porcino

0
2795

En recinto ferial de La Himera acogió esta mañana la tradicional feria de San Andrés, conocida popularmente como la feria de Las Matonas. La cita ganadera reunió a más de medio centenar de reses de vacuno y quince cabezas de porcino.

“Hubo una gran afluencia de público, pues es una fecha marcada en la agenda ganadera del concejo y es una feria con mucho arraigo. Pese a ello, el movimiento de ganado es escaso, aunque es más de lo esperado si tenemos en cuenta la situación sanitaria actual”, afirmó el edil de Ganadería, Ángel Menéndez, en alusión a la preocupación del sector por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) y la lengua azul.

En este sentido, la comarca veterinaria de Cangas del Narcea ha sido declarada hoy mismo zona ganadera libre de mosquito junto a otras como Belmonte de Miranda, Grado, Lena y Tineo, “lo que facilita el movimiento de animales”, reconocía Menéndez, que compartió con los ganaderos las preocupaciones por diferentes cuestiones que afectan al sector acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno.