Hijos de Luis Rodríguez recibe su segunda estrella LEAN&GREEN por reducir un 30% su emisión de gases

0
1342

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (AECOC) ha otorgado a Hijos de Luis Rodríguez su segundo Premio Lean&Green, que reconoce los esfuerzos realizados por la empresa en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en su actividad logística en un 30% durante 2023.

Entre las medidas puestas en marcha por la empresa para proteger el entorno, y que han sido evaluadas y reconocidas por la AECOC, están la renovación de la flota vehicular mediante la incorporación de unidades eléctricas y de gas natural licuado, la utilización de fuentes de energía renovable en la Plataforma Logística Integral y supermercados, la instalación de equipos energéticamente eficientes en los establecimientos o la comercialización de productos de temporada y locales Km.0 para reducir los impactos asociados al transporte.

Estas acciones involucran a toda la red de distribución de Hijos de Luis Rodríguez y a la totalidad de sus establecimientos de masymas, cash & carry My Cash en Asturias y franquicias mym y minymas repartidos entre Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Rubén Montes, director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez señala que “para la empresa este reconocimiento es muy importante, ya que demuestra que todas las acciones que realizamos cada día para ser más sostenibles están logrando sus objetivos. Hoy celebramos una reducción del 30% en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta conseguir ser una empresa carbono neutral”.

Lean&Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.