Marcelino Marcos: «El medio rural necesita apoyo, colaboración y entendimiento; el oportunismo político en nada ayuda»

0
1369

Comunicado de Marcelino Marcos Líndez, consejero de Medio Rural y Política Agraria ante la manifestación de ganaderos de esta mañana:

  1. Respetamos todas las protestas convocadas y celebradas de forma pacífica.
  2. Entendemos la inquietud existente en el medio rural, entre las personas que viven y trabajan en la agricultura y la ganadería. Una buena prueba es que Asturias se convertirá en la primera comunidad que duplicará las ayudas directas para paliar los daños de la sequía y la inflación, como anuncié en la comparecencia parlamentaria (5,7 millones).
  3. También sabemos que los problemas del campo no entienden de cambios de gobierno ni de plazos institucionales. Precisamente por ello hemos reaccionado con tanta rapidez, tanto con las ayudas directas como en la equiparación de los baremos de los daños causados por las especies salvajes (a igual daño, igual pago). Pero, con toda humildad, no se han cumplido siquiera cien días de la toma de posesión del nuevo gobierno. En ese tiempo, hemos actuado con la mayor rapidez posible.
  4. En este sentido, tenemos que reconocer la responsabilidad y comprensión de las organizaciones que han decidido dar un margen razonable de actuación al nuevo gobierno. Tanto, como lamentamos la actitud de las fuerzas que intentan sacar el máximo provecho político de la protesta convocada por URA, USAGA y UCA. Sinceramente, no creemos que ese sea el mejor camino para solucionar los problemas del medio rural. Echar gasolina partidista a la inquietud de los agricultores y ganaderos no ayuda en nada, sino al contrario.
  5. Por último, esta consejería seguirá trabajando día a día para defender los intereses de los agricultores y ganaderos asturianos. Tomará todas las decisiones que estén en su mano con la máxima agilidad. También mantendrá sus puertas siempre abiertas al diálogo y la negociación. El medio rural necesita apoyo, colaboración y entendimiento; lo que no sobra, y en nada ayuda, es el oportunismo político y la impostura.