La I Copa del Narcea de Montaña con Perros de Muestra ‘Memorial Vicente Tiso’ reunirá a 80 participantes

0
5645

Este fin de semana, Cangas del Narcea se convertirá en el escenario de la I Copa del Narcea de Montaña con Perros de Muestra ‘Memorial Vicente Tiso’, valedera para la Copa de España. La cita reunirá a ochenta participantes que llegarán desde Castilla y León, Galicia, Cantabria, Valencia y Asturias.  “La acogida ha sido impresionante. No es posible admitir más participantes por una cuestión logística”, subrayó el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández.

Esta cita cinegética decidirá el Campeón de Asturias de Montaña, el Campeón de la Copa del Narcea y los campeones de dos de las pruebas del campeonato del circuito de España de Montaña. En total, se repartirán más de 5.000 euros en premios.

“Queremos crear un concurso cercano, donde impere el compañerismo y el buen ambiente por encima de cualquier resultado. Era la filosofía de nuestro compañero Vicente Tiso, al que queremos homenajear con un fin de semana donde nos reunimos para disfrutar de los mejores perros de España en esta modalidad”, destacó Fran Cuétara, presidente de la Sociedad de Cazadores “El Narcea”, organizadora de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, el Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Caza y el CCB

La prueba se desarrollará en diferentes zonas diferentes del concejo: Genestoso, Leitariegos, Valmayor, La Linde, Gillón, Cereizaliz y Los Cadavales. En estos escenarios, los perros deberán demostrar cuán afinado es su olfato para mostrar a sus conductores dónde se encuentra la pieza. Se valorará la amplitud, el orden y el ritmo de la búsqueda, así como el contacto con conductor. Las pruebas se disputarán el sábado y el domingo.

Desde la sociedad de cazadores “El Narcea” han querido agradecer la implicación de los vecinos, colaboradores y patrocinadores. “Hemos tenido el apoyo incondicional de más de veinte personas que han ayudado en las labores del campo, logísticas…”, concluyó Cuétara.