Asturias eleva de 16,7 a 19,9 millones el presupuesto para las ayudas a la mejora de explotaciones agrarias

0
1281

El Gobierno de Asturias ha acordado hoy ampliar el presupuesto de la convocatoria 2022 de ayudas a la mejora de explotaciones agrarias, que pasa de 16,7 a 19,9 millones. Este aumento de 3,2 millones, acordado hoy en una reunión telemática extraordinaria del Consejo de Gobierno, permitirá reforzar el apoyo al sector y dar respuesta a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Además, y teniendo en cuenta la situación económica actual, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a una modificación de las anualidades de las líneas de ayudas de planes de mejora y de medidas preventivas para evitar daños de la fauna silvestre a la agricultura y la ganadería. Con esta nueva distribución de las cuantías por años se pretender facilitar la labor de justificación a quienes las solicitan.

La resolución con el listado de los casi 300 beneficiarios de las ayudas para la mejora de explotaciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). También se comunicarán los 76 proyectos que recibirán apoyo económico para la puesta en marcha de medidas preventivas para evitar daños de la fauna salvaje a la agricultura y la ganadería. Esta línea está dotada con 2,2 millones.

Estas subvenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), resultan fundamentales para mejorar la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.