El Principado denuncia el ataque a un vehículo de la Guardería del Medio Natural en Quirós

0
1047

El Principado denuncia el ataque a un vehículo de la Guardería del Medio Natural que participaba ayer en el dispositivo de vigilancia puesto en marcha tras la activación del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa). El todoterreno ha quedado calcinado en una pista forestal del municipio de Quirós. El fuego únicamente ha afectado al vehículo, aunque se ha precisado la intervención de Bomberos de Asturias para sofocarlo completamente.

El Gobierno de Asturias ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ayer tarde un equipo de la unidad científica de este cuerpo ha analizado la zona en busca de pruebas sobre la causa del incendio. La investigación sigue en curso.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial condena con total rotundidad estos hechos y ofrece todo el apoyo al personal de la guardería, que realiza una encomiable labor de custodia del territorio, especialmente en una situación de alto riesgo de incendios forestales.  También confía en que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables.