Caja Rural de Asturias recibe la certificación un gran lugar para trabajar

0
851

La consultora Great Place to Work ha certificado por tercer año consecutivo a Caja Rural de Asturias como un Gran Lugar para Trabajar. Empresas de todo el mundo participan en ese diagnóstico que analiza la confianza de los empleados de una organización a través del indicador de confianza Trust Index. Este cuestionario valora la visión de la plantilla sobre su empresa y ofrece unos resultados medibles de la satisfacción profesional.

Esta consultora lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener una cultura de alto rendimiento. Para Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias, “estar certificado como un empleador de referencia supone estar avalado por nuestros profesionales. Para nosotros es poner el foco en las personas y cuidar su bienestar, compromiso y desarrollo. Esta certificación consolida una cultura de alto rendimiento.”

Cultura de confianza

El índice de confianza que recoge la visión de los participantes sobre las relaciones en el lugar de trabajo ha sido del 84%. Es decir, el nivel de satisfacción global de los trabajadores ha aumentando en 3 puntos la clasificación del año 2021 (81%)  y superando en 7 los obtenidos en el primer año de la participación de la Entidad (77%).

En este sentido, la entidad financiera ha mejorado en el último año la calificación.

Para Tamara Campa, responsable de Recursos Humanos de Caja Rural de Asturias, este hito ya forma parte de la cultura empresarial de la Caja  “pone en valor el latido del corazón de la entidad que somos todos los empleados. Esta certificación es fruto de nuestro empeño por la mejora continua”.

Con una plantilla de 477 personas, la Caja contó con un alto índice de participación  del 77% y entre los aspectos más destacados está la cultura excelente, donde la entidad alcanza un 95% de orgullo de pertenencia entre los empleados. Los resultados de la encuesta también desvelan relaciones de máxima confianza en su día a día y entornos de trabajo justos y equitativos. El 97% de las personas participantes considera que reciben un trato justo independientemente de su sexo, raza o identidad sexual.

En cuanto a las cosas que consideran que hacen de Caja Rural de Asturias un buen lugar para trabajar destacan: el ambiente de trabajo, el desarrollo profesional y el cuidado del empleado.

A la pregunta de “¿Cuánto recomendarías, en una puntuación del 1 al 10, esta empresa a un buen amigo para trabajar?” un 75% de las personas que han participado en la encuesta han puntuado 9 y 10, los máximos calificativos de la tabla.

Puntos fuertes

Como destacables, respecto a los resultados de otros años, está el concepto de innovación. Se ha producido una subida de 10 puntos en la percepción que tienen los trabajadores en la forma que los superiores consideran y responden a sus ideas y sugerencias. Esto demuestra que los líderes de los equipos apuestan por crear espacios para que las personas puedan aportar con el objetivo de aumentar la motivación y creatividad.

Otros puntos fuertes son: la camaradería, que refleja un buen ambiente laboral; la optimización del trabajo en equipo y la credibilidad, que tiene que ver con la percepción de la integridad y relación de confianza con los managers.