CAPSA FOOD entra en el negocio de las mascotas con YOWUP, el primer Yogur con prebióticos especiales para perros y gatos

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CAPSA FOOD a través de su herramienta de corporate venturing, CAPSA VIDA, se alía con DAIRYPET e invierte en la joven Start up Española que ha sido premiada al producto más innovador en la feria de referencia del sector IBERZOO PROpet 2022. Gracias a este acuerdo, la empresa láctea se hace con el 10% del capital de la compañía propietaria de la marca YowUp, incorporándose a un nuevo negocio, la alimentación para mascotas, actualmente tendencia mundial de consumo, donde pretende poder seguir desarrollado su estrategia de la alimentación del futuro.

Los productos lácteos para perros y gatos de YowUp son pioneros en España y están pensados para complementar la alimentación principal de las mascotas – la alimentación seca – aumentando así su palatabilidad. Un producto adaptado a sus necesidades, sin grasa, sin azúcar y sin lactosa. Sin grasa, porque uno de los problemas principales que tienen perros y gatos es la obesidad, sobre todo en entornos urbanos. Y sin lactosa y sin azúcar, porque tienen un tránsito digestivo diferente y no son capaces de digerirlos bien. Se trata por tanto de dar una nutrición adaptada que cumple además en este caso una funcionalidad, la de ser prebiótico. Según fuentes veterinarias, los prebióticos ayudan a la mejora del sistema digestivo y a una mejor absorción de los nutrientes que, en consecuencia, mejora el sistema inmunitario, una de las necesidades de mejora que necesitan nuestras mascotas. 

“Tras el éxito de la puesta en marcha del producto a principios de este año, con esta ampliación buscamos incorporar socios estratégicos que nos ayuden a consolidar el modelo operativo y sobre todo nos permitan escalar el negocio, apostando fuerte por la innovación y la internacionalización, dos palancas claves para el futuro de una marca con gran proyección y que busca ayudar a crear una nueva categoría en el mercado del Petfood, la de los lácteos. Porque como es natural, a ellos les van a encantar y además les van a sentar bien” señala Pablo Gómez, CEO y fundador de la start up YowUp.

Para Rubén Hidalgo, director de corporate venturing CAPSA FOOD“Nuestra sociedad va a contar a futuro con unidades familiares de composiciones distintas a las generaciones anteriores. Podemos entender, desde los datos, la fuerte y creciente influencia de las mascotas en las familias. Nos sentimos obligados a poner el foco en su alimentación, porque también para las mascotas hay una evolución natural a la sostenibilidad, la salud y las cadenas de suministro justas. En nuestro camino a la alimentación del futuro, debíamos contar con el mejor equipo y la mejor propuesta para explorar esta evolución, sin duda YowUp es un formidable compañero de viaje”.

El negocio de las mascotas

Estar en contacto con animales disminuye el cortisol, una hormona relacionada con el estrés, del mismo modo que distintos estudios científicos han demostrado que estar en contacto con ellos reduce la soledad y aumenta los sentimientos de apoyo social.  La pandemia del covid-19 así como el aumento del teletrabajo han hecho visible una tendencia cada vez más acusada en los últimos años, abocado a un cambio de tendencia en los hogares sobre todo entre los millenials, que cada vez prefieren más tener una mascota que un hijo.

En Europa el mercado de la comida para mascotas dobla ya el de la comida para bebés. Precisamente en España los datos de empadronamiento revelan que ya hay más hogares con mascotas que niños menores de 14 años. Los españoles gastan ahora, según datos del observatorio Nielsen, un 16% más en la comida de sus mascotas, por encima de la inflación. El dato llamativo es que los dueños de estos animales aún en tiempos de crisis priorizan la compra de productos de calidad para sus mascotas más que para ellos mismos, dando lugar a un amplio abanico de empresas especializadas en el mundo pet que, conscientes de la actual tendencia ofrecen cada vez productos más saludables y sostenibles para las mascotas.

Sobre CAPSA VIDA

CAPSA VIDA es la herramienta de corporate venturing de CAPSA FOOD homologada por el programa CDTI que ha invertido más de 1 millón de euros en iniciativas para fortalecer la actividad en el medio rural y el ámbito de la salud y la sostenibilidad en alimentación con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad alineado al propósito de la compañía. La participación sobre las start ups en las que participa se sitúa por debajo del 15% a través de la aportación de capital y el conocimiento para promover la colaboración técnica con las participadas. Durante su primer año de vida ha formado alianzas para desarrollar la inversión de Impacto, tanto a nivel regional como con la BFFOOD de Galicia o el CEEI de Asturias, como a nivel nacional con El hub de innovación KMZERO o la Plataforma de Innovación Abierta de AECOC.

Sobre YowUp

YowUp es una empresa de desarrollo e innovación de productos lácteos de alimentación para pets. Ofrecen una gran experiencia en el sector lácteo junto con un profundo conocimiento del mundo animal, tanto nutricional como formativo. El propósito de YowUp es desarrollar y comercializar productos totalmente naturales para las mascotas, perros y gatos, potenciando el sabor y las funcionalidades naturales de los productos fermentados, animal o vegetal como es el yogur, que les encanta y que además favorece un crecimiento sano y balanceado de sus huesos a lo largo de su vida junto a un bienestar digestivo en su día a día. Siempre en formatos de conveniencia, cómodos y pensado para complementar su alimentación seca en cualquier momento del día y lugar, fácil de encontrar, de conservar, de transportar y a precios asequibles.

https://yowup.com/