OPASTURIAS repartió más de 200 tapas del pescado más simbólico de Asturias, la merluza, en el Mercado El Fontán

0
788

La Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, organizó ayer otra degustación gratuita en el Mercado El Fontán de Oviedo.

Una cita donde se han repartido más de 200 tapas de uno de los pescados más característicos de Asturias, la merluza, que en esta ocasión se sirvió a la sidra. Esta degustación se ha desarrollado en el Mercado en horario de 11:00 a 14:00. Una acción donde también se han repartido más de 500 bolsas de merchandising y dípticos con información de OPASTURIAS.

El objetivo de estas degustaciones es potenciar el consumo del pescado de OPASTURIAS-OPP90 para estas fiestas. Una Organización conformada por 129 buques y 18 cofradías que ofrecen un producto local, saludable, fresco y de calidad.

Desde la presidencia de esta Organización, Adolfo García, dejaba patente que a finales de “este año o a comienzos del año que viene presentarán la marca Pescado de Rula con Artes Sanos, una etiqueta que llevará un código QR donde el cliente podrá ver la procedencia exacta de ese pescado y comprobar de primera mano que se trata de una pieza del Mar Cantábrico y Asturiano”.

Adolfo García también destacó que uno de los objetivos clave de OPASTURIAS es “dar un apoyo más a los pescadores, dar apoyo también a las mujeres del mar y, sobre todo, exaltar la calidad de los productos que pescamos y que el consumidor final sepa qué es y de dónde viene el pescado que consume”.

OPASTURIAS cuenta con puertos de su flota asociada en: Lastres, Gijón, Llanes, Oviñana, Viavelez, Ribadesella, Luanco, Luarca, Cudillero, Ortiguera, Puerto de Vega, Tapia, Candás, Avilés, Bustio, Tazones, Viavélez, Figueras y Bañugues. Una entidad que tal y como destacó su presidente, Adolfo García también su actual Plan de Producción de la Organización, que acaba de ser presentado el pasado mes de octubre, cuenta con más de 700 mil euros que “revertirán en los pescadores de la entidad a través de las seis medidas que lo conforman”.

Esta acción, incluida dentro de este Plan de Producción y Comercialización (PPYc) anual del 2022, tiene como fin, dar a conocer la Organización y su actividad, y también fomentar el consumo de pescado entre la población asturiana. Esta es la primera de las degustaciones, hoy tuvo lugar la degustación pulpo amariscado en el Mercado del Sur de Gijón.

OPASTURIAS – OPP90 ofrece un producto local, fresco y de calidad. Cabe destacar que avalados por la certificación MSC y por la Marca el Pescado de Rula, garantizan el respecto al medio ambiente y sostenibilidad y se distinguen por presentar la etiqueta individual con su código de trazabilidad.