Turismo lanza un proyecto con fundaciones de conservación de fauna protegida para captar viajes sostenibles de empresas

0
466

El Principado impulsa el proyecto Asturias, en clave de sostenibilidad, en colaboración con la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, con el fin de captar viajes sostenibles de empresas.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, presentó ayer con representantes de las tres entidades esta iniciativa, que pone a disposición de empresas y organizadores de eventos un catálogo de experiencias de inmersión en la naturaleza con un enfoque común: actividades para grupos pequeños, de 5 a 15 personas, acompañados por técnicos de las fundaciones, que ofrecen una ruta interpretada exclusiva. De este modo, se promueven la divulgación y la concienciación medioambiental.

La tarifa para estas salidas, que oscilará entre 400 y 600 euros, cubrirá los servicios prestados e incluirá una partida dedicada a preservar los ecosistemas visitados. “No se trata únicamente de actividades de concienciación, sino de una forma de colaborar activamente con los fines de estas fundaciones”, ha destacado Blanco.

Las experiencias se centrarán en el conocimiento de dos especies autóctonas emblemáticas: el oso y el quebrantahuesos, y en su influencia en la biodiversidad. También incluirán visitas a explotaciones ganaderas o agrícolas.

El proyecto, que la próxima semana se dará a conocer en el salón IBTM de Barcelona, uno de los encuentros de referencia del sector MICE a nivel internacional, se enmarca en el plan de posicionamiento de Asturias como destino MICE para captar congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo durante todo el año.