Continúan los cursos para profesionalizar el sector hortícola ecológico en Asturias

0
505

El pasado viernes, 11 de noviembre, comenzó la segunda parte del curso de agricultura ecológica que organiza el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) con el apoyo de Caja Rural de Asturias para fomentar la profesionalización del sector hortícola ecológico de Asturias. En esta ocasión los asistentes recibirán formación sobre cómo hacer semilleros ecológicos profesionales. Esta serie de cursos, que comenzaron en octubre con unas jornadas sobre cultivos proactivos, están teniendo una gran aceptación y se han completado todas las plazas rápidamente.

La formación este pasado fin de semana, tuvo una parte teórica y otra práctica que se llevó a cabo en una explotación hortícola ecológica profesional en activo. Para la ocasión volvieron a venir desde el País Vasco los formadores especializados en agricultura ecológica y cultivo proactivo que se encargaron de impartir la primera parte del curso.

Durante los dos días del curso horticultores que están empezando a producir en ecológico y agricultores que están pensando en cambiarse a la producción hortícola aprendieron todo lo necesario para hacer sus semilleros ecológicos desde cero de forma profesional.

El éxito de estos cursos consolida la apuesta del COPAE de formar a productores asturianos que están o quieren estar en ecológico para que puedan profesionalizarse y fomentar el crecimiento del sector en Asturias.