masymas apuesta por la movilidad sostenible de la mano de EDP

0
606
Candas. Asturias. 31/10/2022. Nueva instalacion de carga electrica de EDP para vehiculos en el supuermercado Mas y Mas del barrio de La Matiella en Candas (Asturias). Foto: Daniel Mora.

masymas (Hijos de Luis Rodríguez), empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo, ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de 20 puntos de recarga ubicados en once aparcamientos de establecimientos de masymas en Asturias. Dichos puntos de recarga serán propiedad de EDP, que se encargará de su instalación, operación y soporte.

La infraestructura de recarga de masymas constará de 22 puntos de recarga operativos, contando con los dos que la compañía tiene instalados en Candás. Todos ellos con una potencia de 22 kW. Este supermercado, pionero en la apuesta por la movilidad sostenible, cuenta también con paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta de la tienda, al igual que otros cinco establecimientos de masymas, cuya apuesta por el autoconsumo suma en Asturias más de 1 MWp.

Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de masymas, indicó que esta acción “se enmarca en nuestro plan estratégico de sostenibilidad. Para nuestra compañía la protección del medio ambiente es una de nuestras prioridades, junto con la apuesta por el desarrollo sostenible y el compromiso en materia de eficiencia energética”.

Por su parte, Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP, destacó que “gracias al acuerdo con masymas (Hijos de Luis Rodríguez), EDP hará crecer su red de recarga en Asturias y además garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra”.

Con la llegada del Real Decreto Ley 29/2021, antes del 1 de enero de 2023, los edificios no residenciales que cuenten con un aparcamiento de más de 20 plazas deberán disponer de forma obligatoria de una estación de recarga por cada 40 plazas o fracción.

EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. Los puntos de recarga se añaden a EDP Move On, innovadora aplicación que permite gestionar el uso de las instalaciones de recarga de forma sencilla y rápida.

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable. En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

Sobre masymas (Hijos de Luis Rodríguez)

Hijos de Luis Rodríguez –propietaria de masymas- es una empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo de capital 100% asturiano que este año cumple 90 años de historia Son supermercados de cercanía, ubicados en entornos urbanos y semiurbanos, lo que facilita la relación con los clientes y su entorno social. Dirigida, actualmente, por la tercera generación de la familia Rodríguez.

Su plataforma logística integral, ubicada en el centro de Asturias, en Llanera, de 24.000 m2 de superficie, genera en la actualidad más de 230 puestos de trabajo. Cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas entre las que destacan la gestión por radiofrecuencia, la marcación por voz, estantería dinámica en varios pasillos y tres armarios verticales lanzadera, que almacenan en muy poco espacio gran cantidad de productos de poco volumen y baja rotación permitiendo una preparación totalmente automatizada.

Esta plataforma logística, les permite prestar servicio a más de 300.000 familias de Asturias y León, desde sus 54 supermercados masymas, y también a clientes profesionales de toda la región a través de sus cuatro cash&carry myCash y de su red de 72 franquicias, mym y minymas tiendas, a los que se suma una amplia red de distribución al por mayor.

Uno de los mayores valores de la compañía es su personal. Cuenta con más de 1.700 trabajadores/as de los que el 80% tiene contrato indefinido.