Canun, la apuesta segura de Suroccidente Agrícola en temporada de caza

0
1244

Mario Vázquez, gerente de zona de Heus, explica las ventajas nutricionales que Canun ofrece a los perros según sus necesidades, en el caso de perros de caza, más específicas en temporada, pero que tampoco se deben de descuidar el resto del año.

-En plena temporada de caza, ¿qué nutrición específica ofrece Canun para los perros con tanta actividad?

-Los requerimientos nutricionales para los perros en época de caza o actividad se ven incrementados, y para ello CANUN ofrece diversas soluciones nutricionales dentro de sus distintas gamas de productos.  Tenemos productos que se adaptan al trabajo específico de cada animal en función del esfuerzo y duración de la actividad a desarrollar.

-Dentro de la marca ¿hay más opciones o referencias para esta época en la que el perro necesita mucha energía?

-CANUN ofrece a sus clientes cuatro gamas diferenciadas de productos, Balance, Medium, Premium y Super Premium. En todas estas gamas podremos encontrar productos de alta energía que se adaptan a los requerimientos nutricionales de cada animal según el ejercicio a desarrollar. Así, por ejemplo en la Gama Balance encontramos dos referencias para la época de caza como son el Dog Sport y el Dog Hunter. La Gama Medium ofrece un producto equilibrado, Canun Enervit, para animales con una actividad media/alta, que cacen 1/2 veces a la semana. Las gamas Premium y Super Premium, con Canun Trabajo y Brío  Activ, para animales con exposición a jornadas prolongadas de trabajo y frecuencia semanal alta. Y por último el Brío Plus, para exigencias muy altas, jornadas largas y periodicidad semanal, ideal para perros de pluma con mucha actividad física.

-¿Qué aceptación tiene entre los cazadores?

-Desde la adquisición de CANUN por parte de nuestra empresa, De Heus, hemos notado una gran aceptación y crecimiento dentro de los distintos grupos de consumidores. Los cazadores, como tal, son uno de estos grupos de consumo en el que mayor aceptación hemos apreciado, y esto se debe a que son clientes que cuidan de la salud de su perro para poder disfrutar de la actividad cinegética al máximo, y son conocedores de la importancia de dar a sus animales alimentos de la máxima calidad, elaborados con las mejores materias primas y formulados por un equipo veterinario contrastado como es el de De Heus.

-¿Qué beneficios destacan los consumidores con este pienso?

-Los beneficios son fácilmente apreciables, correcta formación de heces, pelaje fuerte y brillante, y en épocas de máxima exigencia  vamos a encontrar perros que responden perfectamente a largas jornadas de caza, y, lo más importante, con una buena salud metabólica y funcional, con perfecta funcionalidad  gastrointestinal y un sistema óseo y muscular fuerte y resiste.

-Los perros de caza tienen épocas del año donde no tienen tanto gasto de energía, ¿qué recomendaciones daría para fuera de temporada?

-Fuera de la temporada de caza los requerimientos nutricionales son diferentes, pero no por ello debemos dejar de alimentar correctamente a nuestros animales. En estas épocas mi elección está clara, Canun Supremus, un pienso de mantenimiento con el aporte proteico hidralizado, lo que ayuda a mejorar la asimilación de las proteínas y previene en gran medida la aparición de alergias alimentarias cada vez más extendidas. Así mismo, este producto incluye condroitina y glucosimina, protectores articulares que ayudarán a prevenir futuras lesiones óseas en temporadas de caza venideras.

AgroNarcea, un referente en alimentación de perros de caza en el suroccidente

La tienda agropecuaria de Suroccidente Agrícola, AgroNarcea es todo un referente para cuadrillas de cazadores en alimentación de perros de caza además de contar con una amplia oferta de complementos que pueden necesitar en esta práctica deportiva. Sira G. Azcárate, técnico comercial de Suroccidente Agrícola nos habla de ello.

-¿Qué tipo de formatos de pienso Canun ofrecen en Agronarcea?

-Disponemos de diferentes formatos, tenemos sacos de 4, 15 y 20 kg según la gama del pienso adecuado al tamaño y edad del perro. Diferenciamos entre alimentación de cachorros hasta 12 meses y perros adultos, según las necesidades del animal y el gasto energético que tengan, hacemos la recomendación apropiada.

-¿Disponen de alguna promoción Canun en temporada de caza?

Sí, adaptándonos a las necesidades de los cazadores, contamos con diferentes referencias y distintos precios. Todos reúnen características para perros de alta actividad, varían en sus composiciones y el cliente elige según el momento y necesidades del animal.

-Además de nutrición animal, en la tienda disponen de una amplia oferta de artículos y productos para el cazador. Háblenos de ello

Además del tema de nutrición para sus perros, tenemos una amplia oferta de ropa y calzado para cazadores en diferentes diseños, además de ropa impermeable y todos los complementos necesarios como collares para perros o incluso grabamos sus chapas identificativas.

-¿Qué es lo que más éxito tiene en tienda en temporada de caza?

-Sin lugar a dudas la gama de piensos Canun, sobretodo en campaña de caza. Viene gente de toda la región. Somos un referente en la zona suroccidental, líderes en alimentación animal para perros de caza y cada año incrementamos el consumo de este tipo de piensos. Numerosas cuadrillas y cazadores contactan con nosotros para que nos ocupemos de la alimentación de sus animales.