Nace la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión en la Universidad de Zaragoza

0
752

Nanta, empresa líder en nutrición animal en la península ibérica, y la Universidad de Zaragoza han creado la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, fruto de una alianza entre ambas entidades, con la finalidad de apoyar e incentivar la formación e investigación en el área de la ganadería. Este convenio se ha hecho efectivo mediante la firma del acuerdo el pasado 23 de septiembre entre la Universidad de Zaragoza, con Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, como representante, y la empresa Nanta, estando presente su director general, Pedro Cordero.

El principal objetivo de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión es crear un espacio para el aprendizaje y desarrollo de proyectos de investigación generados en cooperación entre la universidad y la compañía. De esta forma, la Cátedra contempla la organización de actividades formativas – como conferencias, seminarios, prácticas de estudiantes y visitas a instalaciones -, el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición y digitalización, tesis doctorales y trabajos de fin de carrera, así como la posible contratación de personal para abordar todas estas acciones.

La Cátedra Nanta Ganadería de Precisión inicia su andadura con Delia Lacasta, profesora del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, como directora, y la participación de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino en Nanta.

Una colaboración académico – empresarial con la que optimizar el avance de la ganadería a través del conocimiento y la investigación, gracias a la contribución de ambas partes, y con la que Nanta reafirma su apuesta por la innovación, eficiencia y calidad, y su compromiso con el crecimiento y desarrollo futuros, tal y como señala su lema “Alimentamos crecimiento”.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.