Rumi, el sistema de localización GPS para ganado más avanzado del mercado

0
2114

Innogando es una empresa lucense que nace con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida del ganadero y la rentabilidad de las ganaderías priorizando el bienestar animal, preocupándose por el medio ambiente y por la reputación del sector en la sociedad. A partir de la tecnología y los datos facilitan la gestión de tareas más importantes de la granja para dar solución a las necesidades del ganadero, mejorando su rentabilidad. Con base en Lugo, trabajan desde 2018 en el desarrollo de tecnología para las ganaderías y su equipo está formado por veterinarios, ganaderos, informáticos, electrónicos y comerciales. Sus productos son Made in Spain al cien por cien.

Rumi, más que un localizador GPS

El principal objetivo de Rumi es digitalizar y automatizar los procesos de tu explotación ganadera relacionados con los aspectos operativos o productivos y sobre todo los centrados en el análisis de datos. Con Rumi se digitalizan los flujos de trabajo diarios de la granja: detección inteligente de animales enfermos, detección inteligente de celos, detección inteligente de huidas, gestión inteligente de costes, gestión digital del rebaño además de trazabilidad digital y control de stock.

Rumi no es un simple localizador GPS que indique las alertas de la salida de los animales de la finca, facilite ubicaciones desde la app y muestre las últimas rutas recorridas. Además informa de las actividades en tiempo real y sabe si las vacas están rumiando, pastando, descansando, caminando, jugando o comiendo. También ofrece alertas de celo, enfermedades y comportamientos anómalos. Además de la monitorización completa de la granja Rumi facilita el perfil individual de cada animal, pudiendo realizar un seguimiento en tiempo real de los celos y creando una ventana para la inseminación óptima. También se puede realizar el seguimiento en tiempo real de la evolución de las enfermedades, así como la gestión del pastoreo.

Este sistema ofrece autonomía infinita a través de energía solar y garantiza cobertura en toda la granja mediante la instalación de una antena, siendo posible la opción de una antena solar totalmente autónoma para las zonas sin electricidad.

Trazabilidad blockchain

Con este sistema es posible demostrar al consumidor final el origen de los productos de la granja, y así darle el valor añadido que se merecen, ya que la trazabilidad queda totalmente comprobada y justificada.

Próximo lanzamiento: Rumi Partos

Innogando continúa avanzando y apostando por un paso más allá, con el lanzamiento de Rumi Partos, un detector que envía una alerta al móvil cuando el parto va a comenzar, permite ver su seguimiento en tiempo real e informa de la localización GPS de la vaca.

Dispositivos subvencionables: Kit Digital

Estas soluciones digitales son subvencionables. Las ayudas son de hasta 2.000 euros en empresas de menos de tres o ningún empleado y de hasta 6.000 euros para empresas de entre tres a nueve empleados. La propia empresa Innogando se encarga de realizar la gestión de su solicitud.

 

Para más información:

Contacto: 644 586 245 o hola@innogando.com

Web: www.innogando.com

Instagram: https://www.instagram.com/innogando/

Facebook: https://www.facebook.com/innogando

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/innogando/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCP7l4hvtkHBnYMlnzKJl6ng