Sergio Álvarez Moya triunfador en el Trofeo CaixaBank de Maeza

0
976
SARIEGO, SPAIN - JULY 09 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 09, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

El Trofeo Caixabank fue juzgado por el baremo Winning Round, siendo 15 los binomios que hicieron cero, por lo que todos ellos pasaron a la manga de vencedores. En ella, el joven jinete belga Thibault Pahilippaerts se situó pronto al frente de la clasificación con un recorrido sin falta sobre “Broadway de Mormoulin”, en un tiempo de 40’96.

Muchos lo intentaron, pero nadie consiguió batirle hasta que Sergio Álvarez Moya hizo un recorrido magistral con el experto “Álamo”, marcado por el fuerte galope y la precisión en cada giro. El avilesino paró el cronómetro en 39’11 segundos, que ya nadie consiguió batir.
Se aproximó el luxemburgués Víctor Bettendorf, pero su brillante recorrido con el rápido “Simolo de La Roque Z” le sirvió para superar a Thibault Pilippaerts, pero no a Sergio, quedándose a sólo 29 centésimas del tiempo del jinete asturiano.

Cuarto fue Gonzalo Busca con la última incorporación a su cuadra, el experto “Diego”, caballo que fue propiedad de José Alfredo Hernández y que ha estado compitiendo con Jerome Guery. Quinto Ismael García Roque con “Halifax W” y sexto Jesús Bamonde con “AGR Trouble Maker”, que a sus 8 años está cada vez más asentado en las pruebas de este nivel.

Iñaki Gondra, director comercial de Banca Privada de CaixaBank en la Zona Norte, entregó el trofeo a Sergio Álvarez Moya, cerrando una jornada en la que con una meteorología favorable, fue mucho el público que accedió a las instalaciones de la Yeguada Finca Maeza para presenciar las pruebas, que se desarrollaron en medio de un gran ambiente.

SARIEGO, SPAIN – JULY 09 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 09, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Nicolás Deseuzes, el más veloz en el Trofeo Ascor

La prueba de alturas intermedias (1’35) de la jornada fue un Baremo C, en el que cada derribo se penaliza con la suma de 4 segundos al tiempo invertido. Fue el Trofeo ASCOR, que supuso el segundo triunfo francés del CSI3* Maeza, con el experto Nicolás Deseuzes como protagonista.

Nicolás Deseuzes se impuso con “Stella de Preuilly”, con la que empleó un tiempo en su recorrido de 50’83 segundos, mientras que el segundo clasificado, el español Gerardo Menéndez, realizó su recorrido con “Diamantta DC” en 53’15 segundos. El tercer puesto fue para la amazona catalana Imma Roquet, con “Icenta del Maset”, yegua de 8 años criada en su Yeguada del Maset.

José Manuel Valdés, Consejero Delegado y Director General de Ascor, entregó el trofeo a Nicolás Deseuzes.

SARIEGO, SPAIN – JULY 09 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 09, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Trofeo Cadena SER Asturias: segundo triunfo de Susana Epaillard

La tercera jornada del CSI3* se puso en marcha al mediodía con el Trofeo Cadena SER Asturias, la prueba de menor altura (1’25), en la que Susana Epaillard repitió victoria. La amazona de La Bosquetterie volvió a ganar con “Solero MS”.

Susana Epaillard y el veterano “Solero MS” dominaron la prueba de principio a fin, como cabe esperar de una amazona con gran experiencia y un caballo acostumbrado a la alta competición. Su tiempo fue de 56’21 segundos, marcando una diferencia de más de 2 segundos respecto del segundo clasificado, el portugués Afonso Salvador Bento, con “Oros M”. En tercera posición se clasificó Eduardo Álvarez Aznar, otro fijo en las entregas diarias de trofeos en este nivel de 1’25 metros, con el 7 años “Stakato Cornet”.

Christina Bares, responsable de Comunicación de la Yeguada Finca Maeza, entregó el trofeo a la ganadora, que se mostró muy feliz con su segundo triunfo en las instalaciones de Maeza.

Domingo 10 de julio

La jornada de hoy comenzará a las 10h30 con el Trofeo Ecuestre, a las 12h45 tendrá lugar el Trofeo Equicord. Para finalizar la jornada y el CSI3* Maeza, a las 16h15 dará comienzo la prueba más importante del fin de semana, el Gran Premio Maeza. La prueba  tendrá desempate, es puntuable para el Longines Ranking FEI y repartirá 52.000€ en premios.

Para aquellos aficionados que quieran acercarse a ver la competición a la Yeguada Finca Maeza, las entradas solidarias siguen a la venta en la taquilla a la entrada del recinto. Los mayores de 12 años pagarán una entrada de 3€ y toda la recaudación será destinada a Cáritas Parroquial de Sariego.

Además, todas las pruebas se seguirán retransmitiendo en el canal ClipMyHorse.TV y el Gran Premio Maeza se podrá seguir también en su totalidad en TPA.