El francés Julien Anquetin ganó el Trofeo Suzuki de Maeza

0
941
SARIEGO, SPAIN - JULY 08 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 08, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

El Trofeo Suzuki fue disputado por 51 binomios y una veintena consiguieron superarlo sin falta, por lo que el resultado final se decidió en un desempate muy nutrido, en el que mandaron las largas e intensas galopadas, sobre todo en la línea final, hacia el fondo de Suzuki.

La prueba tuvo un final muy emocionante, porque el irlandés Richard Howley realizó un tiempo con “Fame” de 36’96 segundos que parecía imposible de batir. Sin embargo, en el penúltimo recorrido, la cabeza de la clasificación iba a cambiar, con el sensacional recorrido de Julien Anquetin con “Blood Diamond du Pont”. El jinete francés arriesgó en las vueltas, hacia los verticales y galopó con una tremenda intensidad hacia el fondo Suzuki, parando el cronómetro en 36’07.

Luego lo intentó Víctor Bettendorf, que al igual que Howley se incorporó al concurso en la jornada del viernes, pero el luxemburgués sólo pudo alcanzar el tercer puesto en la clasificación final con el tordo “Simolo de la Roque Z”.

El cuarto puesto también fue extranjero, para el belga Thibault Philippaerts con “Cap du Marais” (38’33), mientras que quinto, sexto y séptimo fueron españoles, todos con doble cero: Jesús Garmendia con “Callias”, Kevin González de Zárate con “Frappant” y Luis Mateos Bernáldez con “Chamant de Biolley”.

Una vez finalizado el desempate, Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, entregó el trofeo al ganador, quien resaltó como clave para su victoria la última galopada. “Ahí conseguí arañar las centésimas con las que pude decidir el resultado final a mi favor”, comentó Anquetin.

SARIEGO, SPAIN – JULY 08 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 08, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

En el Trofeo ClipMyHorse.TV, segunda victoria de Kevin González de Zárate

En la jornada del jueves se habían impuesto en el Trofeo Ayuntamiento de Sariego / Comarca de la Sidra sobre alturas de 1’30 metros y hoy, Kevin González de Zárate y “Urbain des Grezils” repitieron victoria en el Trofeo ClipMyHorse.TV, prueba disputada al cronómetro sobre alturas de 1’35 metros.

Especialista en las pruebas de velocidad, Kevin González de Zárate realizó su recorrido en 64’77 segundos, mientras que el segundo clasificado, el italiano Luca María Moneta, terminó su recorrido en 66’36. Una notable diferencia, habitual cuando Kevin González de Zárate compite buscando la victoria.

En el tercer puesto se clasificó un experto jinete francés, Guy Jonqueres D’Oriolá, que empleó en su recorrido con “El Único Palermo”, 68’79 segundos.

Kevin González de Zárate recibió el trofeo de manos de Patricia Fernández-Valdés, directora de ClipMyHorse.TV España y comentó tras la finalización que la prueba que “ha sido otro trazado cómodo, no había ninguna opción dura para elegir; en cualquier caso, yo pensaba que me iban a batir, pero por suerte no ha sido así. “Urbain” está muy en forma, pero creo que se ha merecido un descanso en la jornada del sábado”. 

SARIEGO, SPAIN – JULY 08 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 08, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Susana Epaillard llegó para ganar el Trofeo Exterior Plus

El Trofeo Exterior Plus, prueba con alturas de 1’25 metros, abrió la programación del CSI3* Maeza en la jornada del viernes. La prueba tuvo triunfo español, protagonizado por Susana Epaillard.

Recién llegada a Maeza, Susana Epaillard sumó su primera victoria en el CSI3*. Lo consiguió con “Solero MS”, veterano caballo hannoveriano con el que su marido, Julien Epaillard, ha ganado un buen número de grandes premios internacionales.

Susana Epaillard y “Solero MS” emplearon en la segunda fase de la prueba, la que cronometraba, 20’48 segundos, mientras que su más directo rival, que fue el joven jinete portugués Afonso Salvador Bento, empleó 21’06 con “Oros M”.

El tercer puesto en la clasificación final fue para el junior asturiano Pablo Santiago Artime, que está haciendo un gran concurso, como en la edición anterior, con “Brisa de Montemeao”. Tras clasificar el jueves en la mediana, hoy corrió esta prueba de 1’25 metros para clasificarse en tercera posición.

La prueba fue disputada por 31 conjuntos, con varias incorporaciones de jinetes respecto de la jornada del jueves. Además de la ya citada de Susana Epaillard, Diana Piera, la norteamericana Natalie Picot y Natalia Golding.

Piedad Siegfried, directora comercial y de marketing de Exterior Plus entregó el trofeo a la ganadora, Susana Epaillard.

Sábado 9 de julio

La jornada de hoy comenzará a las 12h15 con el Trofeo Cadena Ser Asturias, a las 14h30 tendrá lugar el Trofeo Ascor y cerrará la jornada la prueba más importante del día, el Trofeo CaixaBank, segunda prueba puntuable para el Longines Ranking FEI que repartirá 26.000€ en premios.

Para aquellos aficionados que quieran acercarse a ver la competición a la Yeguada Finca Maeza, las entradas solidarias siguen a la venta en la taquilla a la entrada del recinto. Los mayores de 12 años pagarán una entrada de 3€ y toda la recaudación será destinada a Cáritas Parroquial de Sariego.

Además, todas las pruebas se siguen retransmitiendo en el canal ClipMyHorse.TV.