Fanjul defiende título y encabeza la representación asturiana en el CSI3* Maeza

0
982
SARIEGO, SPAIN - JULY 11 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 11, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Asturias tendrá una amplia representación en el Concurso de Saltos Internacional 3* de Maeza. La segunda edición del evento promete y es que las instalaciones de alto nivel de la Yeguada Finca Maeza, junto con un programa deportivo muy completo, así como una dotación económica de 140.000€, hace que los mejores jinetes y amazonas asturianos estén presentes durante estos cuatro días de competición.

El número dos del ranking nacional y mejor asturiano en activo, Sergio Álvarez Moya, estará con nosotros junto con su caballo estrella de los últimos años Álamo. Gerardo Menéndez y Julio Arias, ambos en el top-20 del ranking nacional, también competirán en Sariego, junto a otro jinete top-50, Carlos López-Fanjul. Los tres jinetes ya estuvieron en la pasada edición en la que destacó Carlos López Fanjúl, llevándose la victoria del Gran Premio Maeza y que seguro llega con ganas de repetir triunfo.
Tendremos también en el concurso a uno de los jinetes asturianos con más bagage internacional, el veterano Luis Jesús Escobar. Miguel Álvarez-Buylla, Guillermo Gonzalez Alonso, Ari Gonzalez Barros, Jairo Junquera, los hermanos Álvarez Gutierrez, Alejandro y Micaela, Carlos Muñiz Gonzalez, Daniel Ocaña Sánchez, Irene Alonso Vázquez, Pablo Santiago Artime y Pedro Javier Parajón.

En total serán 16 los jinetes y amazonas asturianos que competirán en el concurso de Sariego, que dará comienzo mañana a las 12h00 con el Trofeo Inaugural. A las 14h30 dará comienzo la segunda prueba del día, el Trofeo Ayuntamiento de Sariego / Comarca de la Sidra y el plato fuerte llegará a las 17h30 con el Trofeo Oquendo, prueba más importante de la jornada.

Las entradas tendrán un carácter solidario: con un precio de tres euros para los adultos y gratuitas para los menores de 12 años, la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Sariego.

Además, las pruebas podrán seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal de Live Streaming ClipMyHorse.TV.