Cuenta atrás para que comience el CSI3* Maeza

0
910
SARIEGO, SPAIN - JULY 10 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 10, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Tras el éxito organizativo y deportivo del año pasado, el concurso hípico sube la categoría del evento de 2 a 3 estrellas y aumenta en un día la duración del mismo, por lo que finalmente serán cuatro las jornadas de competición.

El programa deportivo incluye tres pruebas diarias desde el jueves 7 hasta el domingo 10, con alturas comprendidas entre 1.20m y 1.45m. De las 12 pruebas 3 de ellas serán puntuables para el Longines Ranking FEI. En total se repartirán 140.000 euros en premios, 52.000 de ellos en el Gran Premio Maeza, prueba más importante del concurso que se disputará la tarde del domingo 10. El Jefe de Pista español Javier Trenor y su equipo, serán los encargados del diseño de los recorridos en una magnífica pista de competición con unas dimensiones de casi 5.000 m2.

La participación de este año asciende a 83 participantes y 176 caballos, estando representados 17 países en la competición, todo un éxito para esta segunda edición del concurso asturiano, que comenzó el año pasado su andadura en la competición internacional. Entre los participantes se encuentran los dos primeros jinetes del ranking nacional, los españoles Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya. A ellos habría que añadir jinetes internacionales de la talla del italiano Luca Moneta o la amazona británica Laura Renwick. Una lista de participantes de auténtico lujo.

Como novedad, este año se ha puesto un sistema de entradas solidarias, para control el aforo. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Sariego. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.oxersport.com y también en la taquilla en la entrada principal de la Yeguada Finca Maeza durante los días del evento.

Además, las pruebas podrán seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal de Live Streaming ClipMyHorse.TV.