Tineo celebra su XVII Concurso de Caballos Cruzados y de Pura Raza Española

0
678

En el XVII Concurso de Caballos Cruzados y de Pura Raza Española de Tineo, que se celebrará el sábado, este año hay que destacar la elevada participación, con 130 animales, 56 de ellos competirán en la categoría de Pura Raza Española y  74 animales en la categoría de cruzados. Hay establecidas por cada categoría 16 secciones según la edad y sexo de los animales y 6 campeonatos donde se elegirán los mejores ejemplares jóvenes, adultos y en movimientos. Los ganaderos proceden de: Aller, Belmonte, Campo de Caso, Cangas del Narcea, Cudillero, Gijón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Lugones, Mieres, Oviedo, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Tineo y Valdés.

Hay dos secciones especiales fuera de concurso: premio especial para el Ganadero que acuda con mayor número de animales al recinto y una sección especial de mejor presentador/a junior.

La categoría de Pura Raza Española se juzgará por la mañana y cruzados por la tarde.

El juez encargado de juzgar el Concurso será Florencio Moreno, juez nacional de la Yeguada Plaza de Armas.

El sábado, a lo largo de todo el día los peques podrán disfrutar de paseos a caballo por el recinto con el Club Ecuestre Appaloosa.

Después de finalizar el Concurso, sobre las ocho y media de la tarde habrá un Torneo Exhibición de Horseball a cargo del Club Hípico La Muralla de Redondela, en Pontevedra, que consistirá en un triangular en el que participarán jinetes de las categorías sub16 y senior del club.

El domingo, día 3 de julio, en torno a las 10,30 dará comienzo la Ruta Ecuestre; una ruta de aproximadamente 2 horas de duración con salida del recinto ferial y regreso al mismo donde tendrá lugar una comida entre todos los participantes.

Por la tarde, se pondrá fin a esta cita ecuestre con la gymkana y Carrera de Cintas.