Pravia presenta la IV edición de su concurso de ganado vacuno

0
1936

Esta mañana en el Prao Salcéu tenía lugar la presentación del certamen ganadero de Asturiana de los Valles organizado por el Ayuntamiento de Pravia en colaboración con los ganaderos del municipio. Esta edición contará con la mejor participación desde que iniciara su andadura, contando con 16 ganaderías inscritas y 125 cabezas de ganado frente a las 117 de la última edición.

El ganado entrará en el recinto a lo largo de la jornada del viernes, siendo las calificaciones el sábado, por la mañana tipo normal y por la tarde doble grupa. Los actos se cerrarán el domingo con la novedad de la celebración de una exhibición de arrastre de bueyes y la entrega de premios del concurso.

Además, la organización ha decidido mantener una de las novedades de la pasada edición: la muestra de ovejas Suffolk que podrá verse durante la jornada del sábado y el domingo con la participación de cuatro ganaderías asturianas.

Sonia Álvarez, responsable del Concurso de Ganado ha destacado que “este concurso continúa creciendo gracias al esfuerzo de nuestros ganaderos, siendo un referente en la comarca al ser además el único que se celebra en el Bajo Nalón”, manifestando su sincero agradecimiento a las ganaderías pravianas “que colaboran de manera activa en todo el proceso de organización y se vuelcan para que todo salga bien”.

Por su parte el alcalde praviano ha querido animar a vecinos y visitantes a visitar el recinto y comprobar de primera mano el gran trabajo que realizan nuestros ganaderos ya que “el concurso tiene como principal objetivo la puesta en valor de este trabajo y el orgullo que nos hace sentir nuestro medio rural y la gente que lucha por mantener vivo el mismo”.

Así pues, la fiesta de la ganadería se suma este fin de semana a los eventos programados con motivo del Corpus, lo que hace que Pravia sea un destino de referencia para visitantes que podrán disfrutar del Concurso de Ganado, buena gastronomía y ambiente musical con la verbena que empieza en la Plaza Conde Guadalhorce tras el cierre del recinto ferial el sábado. Por ello, David Álvarez ha querido “invitar a disfrutar de Pravia a todas las personas que quieran acercarse y vivir una jornada festiva y tradicional en nuestro municipio”.