ASAJA Asturias lamenta el nuevo ataque del Ministro Garzón a los ganaderos

0
458

ASAJA Asturias considera inadmisible el nuevo ataque a los ganaderos por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras proponer consumir menos carne y productos lácteos para reducir la huella de consumo en España.

ASAJA Asturias pide una rectificación inmediata por parte de Garzón ya que sus ataques perjudican gravemente al sector ganadero de nuestra región.

Hay que tener en cuenta que gran parte del territorio de Asturias tiene en la ganadería su principal actividad económica, por lo que afirmaciones como las del ministro Garzón causan enormes daños económicos a quienes verdaderamente mantienen el mundo rural, que son, en gran parte, los titulares de explotaciones ganaderas.

Conviene recordar que la agricultura y la ganadería mantienen paisajes y ecosistemas únicos y que, además, son el mejor aliado para el cambio climático, al ser el único sector económico que es sumidero de CO2 y la mejor herramienta para luchar contra el despoblamiento, al ser la actividad económica que mantiene la población en el medio rural.

ASAJA Asturias pide al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese de inmediato al ministro Garzón en beneficio del campo porque en caso contrario será cómplice de la ruina y empobrecimiento de un sector tan importante para nuestra región.