Éxito de ventas y asistentes en la Feria de San Isidro de Llanera

0
2230

En esta edición de la Feria de San Isidro se han dado cita en el recinto unas 500 cabezas de ganado. En cuanto a la cifra de visitantes, se calcula que más de 15.000 personas han pasado el recinto durante este fin de semana.

Con respecto a las transacciones, se ha vendido el cien por cien del ganado equino, a precios muy elevados. Como explica el director técnico de la feria, Eliseo López, “no hay bastante equino disponible para cubrir el potencial de compra que existe actualmente. El equino de carne tiene una cotización alta y esto provoca que el equino de vida no tenga techo”. Destacar la presencia de caballos sementales del condado de Treviño, de Reinosa y de Huesca. De Asturias, ha habido presencia de prácticamente todos los concejos. Operadores franceses y portugueses han sido quienes más han pagado por equinos de vida. El caballo más caro vendido para carne ha alcanzado los 4.000 euros.

En cuanto al vacuno, se ha vendido el 75%. “El vacuno de carne con altas cotizaciones, mientras que el de vida va más lento”, afirmó. Una de las transacciones más elevadas se ha producido con una vaca asturiana de los valles adquirida por el ganadero allandés “Pichicas” a Juan de Castañeo, que ha alcanzado los 3.250 euros.

Además, hay que destacar transacciones de parejas de bueyes importantes “se ha llegado a vender una pareja por más de 15.000 euros”.

En cuanto a los ganaderos de Llanera, destacar que se han vendido entorno al 75% de los 150 animales de vacuno procedentes de ganaderías del municipio que han estado este fin de semana en la feria, así que “máxima satisfacción por parte de los ganaderos locales que ven en esta feria una herramienta útil para obtener el máximo rendimiento a sus reses”.

 La imagen de Llanera se refuerza como referente ganadero. Fundamental el ambiente que los ganaderos de Llanera consiguen crear en el recinto y que hace que se den cita ganaderos de toda España