Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets 2022

0
1218

El próximo lunes 25 de abril arranca en Ifema una nueva edición, y con esta ya son XXXV, de la feria más importante de producto delicatessen de Europa, el Salón Gourmets. Y Ternera Asturiana estará presente, un año más, en la cita que contará en esta edición con más de 1.600 expositores, 40.000 productos, 800 actividades y 70.000 visitantes.

El stand de Ternera Asturiana, centro de la actividad
El stand (8E28) de la marca, que contará con zona expositiva y de reuniones, y cocina en directo, será nuevamente punto de encuentro para los profesionales. Acudirán en esta ocasión 10 mayoristas: Benfer, Carne de Asturias Calidad, Cárnicas del Oriente de Asturias, Cárnicas Hicor, Cárnicas La Braña, Casa Bartuelo, Royal Astur Beef, Serincar 92, Xata de Ley y Xata Roxa.

Además, se desarrollarán ininterrumpidamente demostraciones-degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama. Tartar, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, guisos y cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana, y por supuesto cachopinos, con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto.

Tampoco faltarán maridajes con otros productos de calidad como el Vino de Cangas, la Sidra de Asturias, los quesos de La Central Lechera Asturiana o el Aceite de Sierra Mágina.

Una nueva edición del Concurso que busca el Mejor Cachopo de España

El 25 de abril tendrá lugar la final del V Concurso Nacional ”En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, a partir de las 15 horas en el Auditorio Gourmets (8A60), que en esta edición cuenta con 2.000€ en premios.

Un jurado ha seleccionado, mediante cata anónima, a los 12 finalistas que competirán por alzarse con el preciado galardón. Entre ellos hay 7 restaurantes asturianos, 1 de Toledo, 1 de León, 1 de Sevilla, 1 de Granada y 1 de Albacete: Casa Aniceto (Jimenez de Jamúz, León), Continental Lugones (Lugones, Asturias), El Mono que lee (Oviedo), La Manzana Sidrería (Oviedo), La Sauceda (Buelles, Asturias), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Merendero de Covadonga (Covadonga), Restaurante Bodegón Ensupunto (Bormujos, Sevilla), Restaurante d´momento (Granada), Restaurante Jimena (Albacete), Restaurante El Saúco (Gijón) y Río Astur Sidrería (Gijón).

El jurado de la gran final estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto. En esta quinta edición, los encargados de esta importante tarea serán Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Pedro Zuazua (Director de Comunicación de El País), Roberto Capone (chef 5 stelle d Italia) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

Otras actividades para poner en valor el producto

En el transcurso de final, se realizará además una exhibición de aplicación de diferentes cortes para su uso en la elaboración de cachopo, llevada a cabo por el maestro carnicero Nacho Vaquero.

Ternera Asturiana también estará presente en el Día de Alimentos del Paraíso (4A50), con una demostración en el Aula Gourmets de cocina sostenible con Ternera Asturiana, a cargo de Ramón Martín y Covadonga Pérez.

Una gran ocasión para reencontrarse con las principales novedades del sector agroalimentario, que se dará cita en Madrid a partir del próximo 25 de abril.