Dos asturianos en ‘La Resistencia Rural’, las voces más influyentes de la España Vacía

0
2264

No necesitan presentación , al menos de forma individual, son las voces más influyentes del Mundo Rural, Youtubers, Instagramers, Ganaderos Profesionales que no dejan indiferente a nadie, con su defensa a ultranza del mundo rural, de sus derechos y de las actividades que se realizan de forma ancestral en los Pueblos. Juntos suman más de 10.000.000 millones de visualizaciones semanales y más de 2.500.000 millones de “fieles “seguidores que comparten, reproducen y apoyan su defensa sobre el mundo rural.

Marta García “Ganadería Val de Mazo” (Cantabria), ganadera ATP. Ganadería extensiva con razas autóctonas en peligro de extinción, produce bajo 4 sellos de calidad. Premiada y reconocida por su labor profesional y de defensa del Mundo Rural.

Jesús Manuel Martin, El cabrero de Las Hurdes (de Sierra de Gata), ganadero autóctono, trabaja razas autóctonas de ovino, caprino y vacuno en ganadería extensiva ecológica. Comercializa con su propia marca de ACERVERAS producto finalizado, gran defensor de las tradiciones y la identidad de los pueblos.

Camino Limia Ganadera, ATP de Don Benito (Badajoz). Presidenta de la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible. Defensora de la sostenibilidad y reconocida en ámbitos internacionales por su defensa del mundo rural. Trabaja en Recuperación Genética de la Raza Merina Autóctona en Pureza dentro del proyecto familiar “Ganadería Merina Joaquín Ortiz”, inmersos en una recuperación activa de la Trashumancia como modelo de sostenibilidad y rentabilidad en Extremadura.

Kaelia Cotera de Ganadería Cambureru (Tresviso-Sotres). Ganadería familiar en extensivo, con uno de los últimos rebaños que pastan en los Picos de Europa. Representa la última generación de Pastores que siguen con los usos tradicionales y majadeos de cabaña. Emprendedora en la alta montaña con un restaurante temático gastronómico rural, que recupera los valores pastoriles y oferta el producto local propio directamente en su restaurante.

Pencho Carrión “El Pencho Explotaciones Cinegéticas” (Albujón, Murcia). Control y captura de especies que afectan negativamente al medio ambiente, agricultura y Ganadería. Defensor de las Actividades Cinegéticas Sostenibles referente nacional en repoblación de especies, y fiel defensor de la cultura popular asociada a las actividades Cinegéticas.

Joaquín López “Bernabé” (Andalucía), agricultor en Adra (Almería). Fundador y presidente de U.A.I “Unión de agricultores Independientes de España” Luchador incansable por naturaleza de una forma de vivir heredada de sus antepasados. Defiende un negocio de turismo rural a las faldas del Mulhacén , en Trevélez ( Granada) donde compagina la agricultura y posiciona producto local.

Nel cañedo Saavedra (Onís/Soñín) Ganadero de caprino, ovino y vacuno. Posee uno de los últimos rebaños que pastan en extensivo en Picos de Europa. Conserva los usos, costumbres y tradiciones, del pastoreo, siendo uno de los últimos pastores de los Picos de Europa, al igual que uno de los últimos elaboradores de queso hecho en Puerto. Emprendedor de alta montaña, recientemente se embarca en la construcción de una quesería.

¿Qué es y por qué nace RESISTENCIA RURAL?
Nace Tras la necesidad, de dar visibilidad y fomentar la unión de la España rural, nace para servir de ejemplo a la sociedad rural, si ellos se unen, también pueden hacerlo nuestros gobernantes, fundamentan. El fin hoy más que nunca justifica los medios “Soberanía Alimentaria” y “Defensa del Sector Primario Español” para una sociedad libre, fuerte y justa.

Sobre todo, nace sin aspiraciones políticas como grupo, son “sociedad civil” son ganaderos y profesionales del sector primario con voz “para defender a las miles de familias que día a día se dejan la piel en los pueblos de España”. Nace también por la admiración mutua de los miembros que la componen quienes deciden unirse para la defensa del sector primario español y la España rural, como seña de identidad y de nación.

Son jóvenes ganaderos y agricultores profesionales que viven de su trabajo y que defienden su forma de vida desde una perspectiva real sin manipulaciones.