El Principado lanza una campaña de Navidad para promocionar la marca Alimentos del Paraíso

0
865

El Gobierno de Asturias lanza una campaña de Navidad para promocionar la marca de calidad Alimentos del Paraíso que incorpora tanto productos frescos: carnes, pescados, frutas y miel, como elaborados: quesos, conservas, repostería o platos preparados.

El sello ha crecido de manera muy significativa en los últimos años y mantendrá esta tendencia en 2022, con la incorporación de nuevos productos, como la huerta asturiana y los elaborados cárnicos. También se seguirá ampliando la red de comercios acogidos al distintivo fuera de Asturias y se buscarán nuevos socios estratégicos para impulsar la marca en el sector de la hostelería y la restauración.

Alimentos del Paraíso aglutina actualmente a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. Cabe destacar que, dentro de la marca de calidad, hay 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias.

La nueva campaña complementa las acciones llevadas a cabo este año. Además de los objetivos promocionales, incluye un reconocimiento a todas las personas que han contribuido con su trabajo a que los productos agroalimentarios sean más valorados por parte de los consumidores. Para ello, se difundirán imágenes y un video promocional que evocan la esencia del medio rural asturiano fundiendo paisaje, tradición y productos. También se editará un calendario con fotos exclusivas que identifican y realzan los Alimentos del Paraíso.

Otras de las novedades será la renovación de la página web de la marca, mediante una completa revisión estética y funcional para mejorar la experiencia del usuario, con un sistema de búsqueda sencillo y práctico, y que dará más protagonismo al contenido gráfico y multimedia.  Asimismo, se pondrá a disposición de los navegantes una herramienta muy completa para localizar la información de los operadores, lo que aportará valor añadido a la información del portal.