masymas pone marcha dos nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Asturias

0
450

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de poner en marcha dos nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Asturias -en Nuevo Gijón y en Riaño-, que se suman a las que la empresa ya tiene en su Plataforma Logística Integral en Llanera, Llanes y  León. Las plantas, que han sido realizadas por EDP, supondrán, en ambos casos, una reducción del consumo de energía anual de más del 28%.

La nueva instalación en Gijón tiene una potencia de 118 kWp, que será capaz de captar la energía solar de 124 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de la red del 28,24%. En el caso del supermercado en Riaño, la instalación tiene una potencia de 126 kWp, y producirá la energía solar de 137 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de electricidad del 31,89%.

El autoconsumo a través de estas plantas evitará la emisión anual de 121 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían más de 700 nuevos árboles.

El resto de la energía que consuman los dos supermercados será suministrada por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías.

Estas dos nuevas instalaciones refuerzan el compromiso de la cadena de supermercados con la protección del medio ambiente, una de sus prioridades estratégicas.

Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de masymas, indicó que “con las cinco instalaciones fotovoltaicas que ya tenemos en funcionamiento vamos a evitar la emisión anual de más de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que generarían mas de 3.000 nuevos árboles, y recorrer más de 2.500.000 kilómetros con un vehículo de combustión. Las dos nuevas plantas cubrirán más del 28% del consumo anual de electricidad.”

Para EDP España “el autoconsumo representa una de las soluciones energéticas que favorece la competitividad de las empresas a través del ahorro y la eficiencia, al mismo tiempo que contribuye a la protección y cuidado del medio ambiente. Desde EDP ofrecemos este tipo de soluciones integrales e innovadoras, adaptadas a cada necesidad, para que nuestros clientes se beneficien de todas las ventajas que ofrecen desde el primer día”.

Supermercados masymas controlará la instalación a través del acceso a un sistema de gestión, que le permitirá conocer en todo momento, y en tiempo real, tanto la energía que genera la planta fotovoltaica como el consumo que realiza.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias. Además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo.