Quesería Lafuente modernizará equipos e instalaciones

0
1313

El Principado ha destinado en los últimos cinco años 700.000 euros en ayudas al desarrollo de Quesería Lafuente, para la modernización de diversos equipos de fabricación y la adecuación de las instalaciones. La inversión total de la empresa en esta iniciativa, que contribuye a promover el consumo de productos agroalimentarios elaborados a partir de leche fresca, asciende a 3.866.924 euros.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Ganadería y Sanidad Animal, Nino Rodríguez, visitaron en Parres las instalaciones de esta fábrica, que elabora productos lácteos como mozzarella fresca, cagliata, mascarpone, mantequilla, burrata, así como otros productos específicos para la industria alimentaria y la hostelería.

Quesería Lafuente optó a la línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Estas subvenciones permiten a las compañías mejorar sus sistemas de producción y calidad, al tiempo que facilitan la planificación de inversiones por parte de los profesionales.

La empresa, que se creó en 1988, adquirió en 2010 una planta ubicada en Arriondas que ha permitido mejorar la capacidad de sus instalaciones para el almacenamiento, secado y elaboración de productos lácteos. Además, ha sumado nuevas líneas de fabricación. En la actualidad, cuenta con cuatro plantas de producción que dan empleo a más de 800 personas.