El plan RGA Renta Variable premio al mejor plan de pensiones 2021

0
1170

Este importante premio es un reconocimiento al trabajo que Seguros RGA, la aseguradora de Caja Rural de Asturias, viene realizando durante los más de treinta años de su historia y que, además, confirma a la aseguradora del Grupo Caja Rural como una de las mejores en productos de ahorro y previsión.

Carlos de la Peña, director del área de inversiones de Seguros RGA, confirma que el buen comportamiento del plan “RGA Renta Variable Española” durante el año 2020 fue debido, fundamentalmente, a dos motivos: “el primero, a una buena elección de valores; y en segundo lugar, a haber valorado de manera adecuada y desde los primeros instantes, los efectos que la pandemia podía tener sobre la economía y sobre los mercados financieros”. Durante esta crisis, la política ISR (Inversión Sostenible y Responsable) que llevamos varios años poniendo en valor, ha tenido una muy buena incidencia en los valores escogidos.

Los premios Morningstar reconocen aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, y a largo plazo. Este galardón, fruto de una rigurosa selección cuantitativa y cualitativa con el objetivo de premiar la excelencia en la gestión, es aplicada de forma consistente en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente Morningstar.