Tineo renueva el alumbrado público en núcleos de cinco parroquias

0
769

El Ayuntamiento de Tineo acomete la renovación de las instalaciones del alumbrado público en Castañera y en núcleos de las parroquias de Tuña, Bárzana, La Preda y El Pedregal, sustituyendo 315 puntos de luz por luminarias de tecnología LED.

Con esta actuación, contratada con la empresa Integral Riesgo Norte por un total de 47.500 euros, IVA incluido, se instalan 261 lámparas de bajo consumo de 30 W y 54 de 50 W de potencia. También se colocan brazos galvanizados en los puntos donde los actuales se encuentran deteriorados y se sustituye el cableado desde las cajas de protección hasta las luminarias, a la vez que se instalan nuevos centros de mando dotados de relojes astronómicos, con el fin de obtener un óptimo funcionamiento y aprovechamiento de las horas de luz solar.

Con la instalación de estas luminarias de tecnología LED se reducirá el consumo mensual a un tercio del actual, bajando de los 11.529 Kw/h al mes actuales a 3.854, con la consiguiente rebaja en la factura de electricidad. También se reducen las emisiones de dióxido de carbono y el nivel de contaminación lumínica.
Para esta actuación, el Ayuntamiento tiene presentada una solicitud de ayuda a la convocatoria del programa LEADER 2020.