ASEAVA UNIDA presenta su pre candidatura

0
3796

María Sila Fernández Pérez encabeza la candidatura ASEAVA UNIDA en el proceso electoral abierto dentro de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza
Asturiana de los Valles (ASEAVA). La candidatura integra a nueve ganaderos y ganaderas, que suman juventud, experiencia y diversidad, bajo el lema ASEAVA UNIDA. Se presenta a estas elecciones desde el convencimiento de que la asociación debe centrarse en los objetivos que marcan los estatutos y aportar valor a los ganaderos promocionando la raza Asturiana de los Valles y defendiendo los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados.

El programa defendido por la candidatura de María Sila Fernández basa sus propuestas en procurar un mayor nivel de productividad y rentabilidad de las explotaciones. ASEAVA UNIDA mira al futuro para afrontar una nueva etapa que, además de profundizar en la mejora de la raza, se centre en una gestión eficiente, transparente y que atienda a los servicios que necesitamos los ganaderos, priorizando la puesta en marcha de un plan comercial que permita incrementar las ventas de Xata Roxa.

Junto a la gozoniega María Sila Fernández Pérez, se presentan en la lista José Manuel Menéndez, de Trones (Cangas del Narcea) como vicepresidente, María José Menéndez, de Noceda de Rengos (Cangas del Narcea) como secretaria, Pepe Saiz, de Unquera, como tesorero, Maikel Ardura, de Calleras (Tineo), como interventor, y los vocales Sandra Hevia, de Vega el Ciego (Lena), Andrés Vega, de Cenero (Gijón), Vanessa García, de Oviedo y Héctor García, de Tornón (Villaviciosa). Y como suplentes Begoña Estrada, de Tahoces (Las Regueras), y Álvaro Fuentes, de Viella (Siero).