CAPSA FOOD, certificará las más de 80 medidas que la compañía ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria y que integran su Plan General de Actuación frente al COVID 19, a través del Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 puesto en marcha por AENOR.
La compañía láctea en su compromiso de cuidar de la salud y seguridad de sus trabajadores, ha implementado desde el pasado 26 de febrero diferentes medidas de actuación en todos los ámbitos para garantizar el abastecimiento de sus productos en el mercado en un entorno de Prevención y Seguridad Alimentaria. El Plan integra las medidas de higiene, prevención y organizativas, además de las pautas de actuación a seguir para su correcto cumplimento, siendo de aplicación para todos los empleados de sus 6 plantas productivas, además de para todas las personas que están dentro de sus instalaciones trabajando: transportistas, contratas, etc.
Ahora, y gracias a este nuevo Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 iniciado por AENOR, CAPSA FOOD contará con un aval externo que respaldará que estas medidas llevadas a cabo por la compañía y que forman parte de su Plan son eficaces frente a los riesgos derivados de esta pandemia, cumpliendo además con las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de Prevención e Higiene sobre el COVID 19 para los servicios esenciales.
Para la obtención de esta certificación será necesario superar una exhaustiva auditoria, tanto presencial como documental. El objetivo será contrastar los protocolos que aplica la compañía con la metodología desarrollada por AENOR. Esta se basa en el profundo conocimiento de AENOR de los sectores y de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral; así como en las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así, se garantiza la salud y seguridad de todos sus empleados, avalando el proceso productivo y la máxima calidad en la elaboración de sus productos.
Esta certificación será un paso más en la apuesta de CAPSA por la sostenibilidad integral, tanto por la parte que afecta a la seguridad y salud de sus empleados, como por garantizar el abastecimiento del mercado manteniendo la actividad económica y contribuyendo a la recuperación social.
CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas con internacional en más de 40 paises
En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de España según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.
En su apuesta por la sostenibilidad integral, CAPSA FOOD trabaja con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”, apoyando al sector primario y al mundo rural, promoviendo la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protegiendo el entorno natural y siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.