La compañía asturiana Fuensanta ha donado hasta la fecha más de 40 mil botellas de agua mineral -de 1,5 litros y 0,5 litros- a los colectivos más implicados y vulnerables en la lucha contra el Covid-19.

Hasta el momento Fuensanta está suministrando agua, además de al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a todos los centros hospitalarios, públicos y privados de la región, a los cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía y Guardia Civil-, y a diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, la Cocina Económica y Ningún Niño sin Cenar. También colabora con el Ayuntamiento de Arriondas abasteciéndoles del agua que incluyen en menús solidarios. Además, Fuensanta también suministra botellas de agua a Transinsa, la Red de Ambulancias de Asturias, a quien además les ha donado un ozonificador que emplean para desinfectar los vehículos.

Esther Cueli, directora general de Fuensanta, ha señalado que “ahora más que nunca, en estos momentos tan difíciles para todos, particulares y empresas, creemos que es cuando hay que estar más cerca de la sociedad. Aunque nuestra producción se ha visto muy mermada debido a que la hostelería es nuestro principal cliente, creemos que es importante hacer el esfuerzo y donar agua a aquellos colectivos que están haciendo una destacada labor durante el confinamiento o a los que son especialmente vulnerables. Nuestro objetivo es seguir con el abastecimiento solidario mientras dure esta crisis sanitaria”.

Cabe recordar que el agua natural de Fuensanta es además ‘minero-medicinal’, declarada en 1846 por sus probadas propiedades terapéuticas y por su composición única y equilibrada.