Los Reyes Magos Tv “Ilusión Colectiva” es un proyecto impulsado por la Asociación Cultural LP en colaboración con diversas ONGs. Gracias al mismo se pondrá́ a disposición de los niños asturianos 1.200 videoconferencias para ponerlos en comunicación directa y en tiempo real, con los Reyes Magos. Desde sus inicios Ternera Asturiana ha venido participando en este proyecto, pionero en España desde 2015, y que este año trae como novedad la primera App del mundo en la que en tiempo real y en directo se podrá hacer una videoconferencia con los Reyes Magos, poniendo así las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares asturianos puedan hablar con Sus Majestades.

El Presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández, apuntó que la entidad pretende “que la magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva y que, además, el evento de presentación sirva para conectar con el medio y reivindicar mejores conexiones de internet para el campo asturiano.”

Gracias a esta iniciativa, Ternera Asturiana realizará además una donación de juguetes educativos a Cruz Roja de Asturias y que, como ha afirmado Rubén Fernández, “esperamos hagan sonreír a muchos niños que lo necesiten el día de Reyes.”

Las videoconferencias serán gratuitas gracias a Ternera Asturiana. Para ello solo será necesario descargar un código que se conseguirá en la página de Ternera Asturiana (www.terneraasturiana.org ) y con dicho código en el registro con los Reyes Magos en www.losreyesmagos.tv, ponerlo al rellenar los datos. Sus Majestades estarán disponibles, bien con cita previa o según disponibilidad, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Los peques podrán hablar con Sus Majestades de Oriente a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Se recomienda navegador Google Chrome en Pc, y en móviles. Reyes Magos TV estará disponible descargando los enlaces siguientes, para Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eternity.reyesmagostv

y para iOS: https://apps.apple.com/us/app/reyes-magos-tv/id1456478306?l=es