“Esta Navidad no va a ser la de siempre”. Es el mensaje que engloba la campaña que hoy han presentado el Ayuntamiento de Oviedo y Caja Rural de Asturias. Navidalia contará desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero con un gran número de actividades para grandes y pequeños dispuestas por diferentes zonas de la ciudad: calle de Palacio Valdés; Plaza de Longoria Carbajal y Parque de San Francisco (edificio pavo real y Paseo del Angelín). Las actividades tendrán horario de mañana y tarde de 12h a 14h y de 16h a 21.00h.
Para acceder gratuitamente a estas actividades los comercios adheridos darán una pulsera a sus clientes al realizar cualquier tipo de compra. Con esta iniciativa, Caja Rural de Asturias apuesta por el comercio local durante la campaña más fuerte del año: las compras navideñas.
Entre las diferentes actividades que organizan encontramos por ejemplo: una experiencia navideña de “escape” para toda la familia, un árbol cuentacuentos, un photocall gigante, talleres infantiles y muchas actividades más.
Como broche de oro, la entidad organiza un gran sorteo final asociado también a la compra en el comercio local. Para participar simplemente es necesario el resguardo del pago realizado con tarjeta en los datáfonos de Caja Rural de Asturias en los comercios adheridos de Oviedo.
Con este resguardo, los participantes podrán registrarse a través de la página web www.navidaliacajarural.es y seguir las instrucciones. Cuantos más tickets, más opciones de ganar el premio final de 3.000€.
El director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, ha destacado durante a presentación de la iniciativa el esfuerzo económico que supone para la entidad financiera (100.000 euros) y el impacto que tendrá en el pequeño comercio, “como dinamizador de la economía y de toda la ciudad”, durante estas fiestas. “Siempre estamos al lado de los comerciantes, acompañándolos en sus necesidades financieras”.