Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) inauguró el mes pasado un nuevo supermercado de más de 1700 m2 en la zona de “La Granja” (calle el Vago nº1 de Villaobispo de las Regueras). El espacio dispone de 21 plazas de parking para uso exclusivo de clientes a nivel de supermercado y dos plazas adaptadas, así como una amplia zona de aparcamiento público no regulado.
Este nuevo centro da empleo a 30 personas, la mayoría han sido seleccionadas y formadas en el centro de formación propio de masymas “Formás”. Esta plantilla incluye personal para cubrir los servicios que se ofrecen al cliente en este nuevo concepto; un espacio de asados y rebanadora de libre servicio ubicados en la sección de panadería; en charcutería una zona especial para el corte de jamón con cuchillo y para productos de la región; en la frutería máquina de zumo natural; una sección de venta asistida de aperitivos y otros servicios de valor añadido como la fila única, la compra on-line, pedido a domicilio, zona degustación frente a la panadería y zona infantil con video juegos interactivos. Lo más innovador es un espacio llamado 360º donde se organizará charlas, show cooking, presentaciones de producto, talleres, reuniones, etc. con una capacidad para 40 personas. Un espacio multidisciplinar para ofrecer experiencias y valor añadido a los clientes.
masymas apuesta por un diseño moderno y cómodo que busca acercar al cliente al mercado clásico. Al entrar se encuentra “el mercado”, un espacio único donde el producto fresco es el protagonista. Cada sección, con su personalidad propia, convive con el resto, creando un ambiente lleno de vida y color, que invita a adentrarse. Siempre fieles a su modelo de negocio, producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y justo para el productor, eliminando en la negociación los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de la zona.
Este nuevo edificio responde al modelo de tienda sostenible con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética; dispone de placas fotovoltaicas en cubierta con capacidad suficiente para poder llegar a generar toda la energía eléctrica que pueda demandar la tienda; sistema en cubierta de iluminación solar sin deslumbramiento vinculado a células de regulación de la luz artificial que permiten reducir consumos y mejorar el bienestar y confort de las personas y, sistema de refrigeración-climatización basado en la acumulación de energía, logrando óptimos rendimientos del término de energía consumida de la red. Toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, sistema de posicionamiento interior en tienda, encendidos y apagados por gestión automática, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más de un 45% respecto a los centros tradicionales.
Dispone de 60 metros de lineales y vitrinas refrigeradas y 12 ml. de armarios de congelados todos ellos de alta eficiencia. Estos equipos, de última generación, tienen una carga mínima de gas refrigerante y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para climatizar la tienda durante el invierno y obtener, a coste cero, la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.
Beneficios para el cliente
Según se desprende de los datos del estudio presentado por la OCU en septiembre de 2019 masymas es la cadena de supermercados más barata de León.
masymas mantiene el posicionamiento de marca de fabricante con libertad de elección de marca para sus clientes, pero con desarrollo e innovación en sus marcas propias con una excelente relación calidad-precio: Alteza, Selex, Tandy y Crowe.
En esta apertura, y como es habitual en masymas, todos los clientes pueden beneficiarse de sus tarjetas de cliente, con descuentos directos desde el 1%. Además, a través de las diferentes tarjetas y descuentos exclusivos del megacupón, quincenalmente el cliente dispone de cientos de descuentos personalizados, asociados a la tarjeta de fidelidad y a sus hábitos de compra. Y todo ello lo puede gestionar directamente desde el móvil, bajando la app de masymas, disponible en App Store y Google Play, en la que además de su tarjeta y los descuentos de su megacupón, el cliente podrá hacer y compartir su lista de la compra, escanear productos y mucho más.
masymas sigue con paso firme y con sus valores, que se han forjado a lo largo de sus más de 87 años de historia, compartidos por todo el personal que forma la Gran Familia masymas: compromiso, ilusión, honestidad, esfuerzo y pasión por hacer bien las cosas, les ayudan cada día a conseguir sus objetivos.