El Salón Internacional del Caballo, SICAB, apuesta en su 28ª edición por impulsar el Pura Raza Español en mercados internacionales y promover de forma decidida la formación de los profesionales del sector en ámbito nacional. El evento, que acogerá del 13 al 18 de noviembre a 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de Pura Raza Española en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se ha presentado hoy oficialmente en el Museo de Carruajes de Sevilla, sede del Real Club de Enganches de Andalucía.

Convertido en referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional, con más de 200.000 visitas cada año en Sevilla (234.825 personas en 2017), SICAB apuesta en 2018  por renovar su imagen y albergar nuevos objetivos. Entre ellos, cabe citar la incorporación de nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, con el fin de “abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de Pura Raza Española”, según ha destacado en su intervención el presidente de ANCCE, José Juan Morales.

En esta línea de apertura a nuevos mercados, la presente edición incluye una prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años, con el fin de detectar a aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte. Participarán en la misma jueces internacionales de reconocido prestigio, lo que supondrá una decidida contribución desde SICAB a la mencionada apertura y proyección del caballo español a nuevos mercados y usos.

En ámbito formativo, el Salón Internacional albergará el III Campus SICAB por tercer año consecutivo. Su objetivo es crear un entorno docente, totalmente gratuito, donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la oportunidad de asistir a una treintena de jornadas técnicas sobre producción, alimentación, gestión, mejora genética, exportación, entre otros temas.

ANCCE apuesta también por potenciar la formación de los profesionales del sector en toda España, con el fin de atender la demanda laboral en las ganaderías, así como por homologar la formación para aquellos profesionales que ya ejercen en el sector, orientando dicha labora la obtención de certificaciones de profesionalidad.

SICAB 2018 se caracterizará exteriormente por la presencia de una nueva imagen para los stands ganaderos y para el propio stand de ANCCE. Respecto a expositores y palcos, cabe destacar el incremento registrado en la asistencia de ganaderías foráneas; no sólo en ejemplares sino en los stands, habiéndose duplicado el número de palcos.

Cabe señalar asimismo la presencia y participación de grandes profesionales de la equitación internacional, como BertRutten o Simon Curtis, entre otros, que se darán cita en SICAB 2018.

Acerca de SICAB

El Salón Internacional del Caballo se ha consolidado como el mayor evento ecuestre en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial. Aglutina, en un único evento, concursos deportivos, jornadas formativas, actos sociales y una gran actividad comercial.

SICAB celebra en 2018 sus 28 años, fecha que lo sitúa como evento de referencia del caballo de Pura Raza Española a nivel mundial, pero también como un encuentro socioeconómico al que acuden prestigiosas ganaderías tanto nacionales como internacionales.

Desde 2014, SICAB distingue cada año a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes de nuestro caballo, mediante la entrega de los Premios PRE, Pura Raza Española.

El Acto de Inauguración Oficial de SICAB 2018 tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, a las 19:15 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.