Ana Isabel Pérez García, franquicia ‘ensupunto’ de Nava
Ana Isabel Pérez García conoció la franquicia ‘ensupunto’ en la inauguración de la tienda de Pola de Siero y le “encantó”. Se informó y se puso en contacto con el Grupo El Arco que la gestiona para valorar la apertura de franquicia en Nava donde lleva funcionando desde hace cinco años y donde trabaja también su hijo. Para Ana Isabel ha sido una salida laboral perfecta tras ser madre e incorporarse al mundo laboral con 40 años, así como una forma de que su hijo con 21 años tenga su primer empleo.
-¿Cómo fue su primer contacto con la franquicia?
-Me casé muy joven, tuve niños y tenía claro que quería ponerme a trabajar. Con 40 años abrí la franquicia. Para mí fue una opción muy buena, porque tuve la posibilidad de empezar a trabajar, ya que hacerlo en otro sitio estaba complicado. Fue una oportunidad para trabajar, cotizar y tener un futuro en la vida laboral. Ahora está uno de mis hijos trabajando conmigo con 21 años, y nos da la oportunidad de tener trabajo los dos, y un sueldo cada uno.
-¿Cómo fue su incorporación al mundo laboral?
-Entré a trabajar en la franquicia partiendo de cero, estoy muy contenta con el funcionamiento y la formación que me ofrecieron. En mi caso, si no hubiese sido así, no me hubiese aventurado a poner un negocio como el que tengo. Destacar el asesoramiento, y el gran apoyo que nos ofrecen, nos ayudan, nos aconsejan, contamos con una supervisora que te resuelve cualquier problema que tengas. Para mí es lo más importante. Hasta día de hoy todo funciona muy bien. Nosotros en realidad lo único que tenemos que hacer es colocar productos, que ya te explican cómo lo tienes que hacer, mantener la tienda en condiciones óptimas y hacer los pedidos.
-¿Qué es lo que más valora la clientela de la tienda?
-Los precios, la calidad y la atención.
-La franquicia ha incorporado una serie de productos de primera necesidad, ¿cómo funcionan?
-Están funcionando muy bien, se están vendiendo cada día más y la verdad que son las marcas de toda la vida a precios muy interesantes. Ayuda a subir el ticket de caja. Los clientes que vienen a diario a por algo de fruta siempre compran más cosas.
-¿Cuál es el secreto del éxito de la frutería?
-Lo que más valora el cliente es la calidad, en nuestro caso tenemos calidad y precio, las dos cosas. Además todas las franquicias tenemos los precios unificados. Por ejemplo aquí en Nava tengo clientes que viven en Gijón y vienen a Nava por temporadas y me piden cosas concretas porque las compraron en su ‘ensupunto’ de Gijón. El cliente ya sabe que tenemos los mismos precios y productos en todas las tiendas.
-¿Qué recomendaría a alguien que esté valorando abrir franquicia ‘ensupunto’?
-Es una forma de tener trabajo y con un gran apoyo por parte de la franquicia. Cualquiera que esté animado, que lo haga. Esta franquicia funciona muy bien, para el que tenga la oportunidad y ganas de trabajar, es una opción.